‘Benicàssim Inspira’ se desarrollará el sábado 18 e incluye clases de yoga, mindfulness, cocina saludable y una charla-coloquio sobre bienestar emocional

 Benicàssim, 12 de junio de 2022

 Benicàssim vuelve a sumar salud y bienestar en una nueva edición de ‘Benicàssim Inspira’. La alcaldesa, Susana Marqués, junto a la concejala de Turismo, Cristina Fernández, y la presidenta de Bodywisdom Spain, Bibiana Badenes, han presentado esta semana la iniciativa que se enmarca en el proyecto Benicàssim Saludable. Como ha explicado Marqués, “dentro de la proyección de Benicàssim como Destino Turístico Saludable, desde el Ayuntamiento diseñamos y desarrollamos experiencias combinadas, productos turísticos de elevado valor añadido que incrementen la competitividad turística de Benicàssim, dinamicen nuestro tejido empresarial e impulsen el turismo sostenible”. La alcaldesa ha continuado diciendo que “apostamos por propuestas como Benicàssim Inspira en la que están presentes el relax, la salud, el descanso, la calidad de vida y la sostenibilidad”.

Benicàssim Inspira se celebrará el próximo sábado 18 de 9.00 a 22.00 horas; una completa jornada en la que la salud, el bienestar y el relax van a ser sus máximas. Cristina Fernández ha sido la encargada de explicar la programación preparada “que aúna talleres de meditación, yoga, cocina saludable y hasta una charla-coloquio sobre bienestar emocional, en definitiva, una completa jornada de experiencias de bienestar, cultura y gastronomía, una experiencia para los cinco sentidos”.

La playa Voramar, el palacete municipal Villa Elisa y el anfiteatro Pepe Falomir son los enclaves que acogerán las actividades abiertas al público general y gratuitas. El programa comenzará a las 9.00 horas en la playa Voramar (frente a los apartamentos Coral) con un taller de mindfulness corporal a la orilla del mar a cargo de Bibiana Badenes y el equipo Kinesis, “consistente en utilizar la conciencia para escanear el cuerpo de forma consciente en busca de nuevas sensaciones y así regular el sistema nervioso”, ha explicado Bibiana Badenes. A partir de las 10.00 horas y en el mismo emplazamiento se desarrollará la actividad “Movimiento consciente. Yoga para todas las edades” por Silvia Guillamón y el equipo Kinesis. En esta sesión se combinarán movimientos lentos con meditación y técnicas de respiración.

Ya por la tarde, de 18.00 a 19.30 horas, la actividad se desplazará a Villa Elisa con la charla-coloquio sobre bienestar emocional con el título “¿Cómo mantener encendida nuestra luz interior a pesar de los apagones externos”?, presentada por la escritora, presentadora y comunicadora, Marisol Galdón. A las 20.00 horas en el anfiteatro Pepe Falomir, Helena Barquilla, con la actividad “Movimiento consciente en la playa 5 ritmos”, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de liberar tensiones, explorar emociones y meditar en movimiento.

Asimismo, de 11.30 a 13.45 horas el Hotel Voramar será el espacio para la celebración del taller “Cocina saludable, sostenible y no aburrida. Cocinando con los 5 sentidos”. La actividad estará impartida por la chef, docente y asesora gastronómica Vanesa Bustos, cuyo interés se centra en crear una cocina saludable, donde los productos locales sean los principales ingredientes, respeto por el producto y la creatividad. El precio de la clase es de 35 euros (más IVA) y requiere inscripción a través de la web www.benicassimexperiences.com (https://www.benicassimexperiences.com/es/benicassim-inspira-evento-18-junio-2022_a_390400.html).