Se ponen en marcha el 13 de febrero, con las rutas guiadas de La Herencia del Temple por el casco histórico de Alcalà y habrá actividades todos los fines de semana hasta diciembre.

La programación turística organizada por la Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre dará inicio este mes de febrero, prolongándose hasta el mes de diciembre, con actividades todos los fines de semana, en algunos casos tanto sábado como domingo y sumando días festivos. La edil de Turismo, Selene Blázquez, ha dado a conocer hoy esta programación que incluye rutas guiadas, como La Herencia del Temple por el casco histórico de Alcalà (con visita a la iglesia de San Juan Bautista y al campanario), la ruta La Herencia Poética y la ruta gastronómica dedicada a la Tomata de Penjar que tiene lugar en el mes de octubre.

Se consolidan las rutas gastronómicas dedicadas a la tomata de penjar, actividades de senderismo en la Serra d’Irta, rutas teatralizadas, cicloturismo y actividades para familias.

 La guía, que puede consultarse y descargarse en la web www.alcossebre.org en el apartado Descargas, recoge el calendario de todas las actividades de rutas guiadas, senderismo, cicloturismo, rutas teatralizadas y gimkanas programadas. En el caso del senderismo, destaca la diversidad de temáticas ya que pueden encontrarse actividades de senderismo botánico, para expertos en el entorno del castillo de Xivert, senderismo cultural y fotográfico. La apuesta por las actividades con familias también es clara con las rutas teatralizadas protagonizadas por los templarios en el castillo de Xivert o la gimkana “El tesoro perdido de Capicorb”. 

La concejala de Turismo, Selene Blázquez, ha destacado que “ofrecemos un calendario con actividades durante prácticamente todo el año ya que nuestra localidad cuenta con tal variedad de recursos naturales y patrimoniales que puede disfrutarse en cualquier época del año” e incidía en “la gran acogida que tienen rutas como La Herencia del Temple o las recientes vinculadas a la tomata de penjar”. 

Las actividades tienen un precio de 5 euros, con entrada reducida para jubilados, familias numerosas y niños de 6 a 12 años. Las reservas pueden realizarse de forma presencial, por teléfono (964 412 205) o por mail a turismo@alcossebre.org