El litoral del municipio cuenta con las banderas Qualitur, certificados de AENOR ISOS 9001 y 14001, cuatro banderas azules y el Sendero Azul que une las playas de Cargador y Romana.

Las banderas azules otorgadas por la Fundación ADEAC y las banderas Qualitur, que otorga la Agència Valencia de Turisme, ya lucen en las playas de Alcossebre. Hoy se ha celebrado el tradicional acto de la izada de las banderas en el que han participado representantes municipales y festeras. Las playas de Alcossebre cuentan con cuatro banderas azules (playas de Cargador, Romana, Moro y Manyetes) lo que convierten al municipio en el más galadornado del Baix Maestrat y uno de los reconocidos en toda la provincia. A las banderas azules se suman los reconocimientos Qualitur para todo el litoral y las certificaciones de AENOR ISO 9001 y 14001 de gestión y calidad medioambiental.

Desde el Ayuntamiento, el Alcalde Francisco Juan ha destacado que “nuestras playas estén adaptadas a las últimas exigencias medioambientales y de gestión es una de nuestras prioridades y, durante todo el año, se trabaja para que estén en perfectas condiciones”.