Oliva, 11 de mayo de 2022.- Cuatro playas de Oliva tendrán este verano bandera azul. El litoral olivense ha renovado ese reconocimiento en todas las playas que lo han tenido en años anteriores.

Este distintivo, con el que cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) reconoce las mejores playas por criterios de sostenibilidad y de servicios, lucirá en las playas de Aigua Blanca y Aigua Morta, caracterizadas por su cordón dunar, Pau Pi, con infraestructura deportiva y equipamientos infantiles y Terranova-Burguera, una de las pocas playas vírgenes que todavía quedan en el Mediterráneo.

Este reconocimiento no solo atiende a la excelencia en la calidad del agua, sino que está vinculado a la disponibilidad de ciertos servicios y equipamientos que pueden motivar la concesión o no del distintivo azul.

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ha mostrado su satisfacción por revalidar las cuatro banderas azules. Según Calafat “estamos de enhorabuena por el reconocimiento ya que estos galardones demuestran la solidez de un trabajo bien hecho frente a todas las adversidades con las que luchamos durante todo el año”.

Calafat también ha querido agradecer el esfuerzo de todos, “empresarios y trabajadores de playas, operarios y técnicos municipales, vecinos y visitantes para conseguir la excelencia de los servicios, el alto grado de accesibilidad de nuestro litoral y la calidad de nuestras aguas”.

La Comunidad Valenciana sigue siendo la Comunidad que más Banderas Azules ha recibido para sus playas, con un total de 139 (dos más que el año pasado) y 19 para los puertos deportivos, tres más que en 2021. Por provincias Valéncia cuenta con 35 distinciones (34 playas y un puerto deportivo), Castelló 32 banderas (31 en playas y una en puerto deportivo) y Alicante, con 91 banderas azules, que es la provincia más galardonada de toda España.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE). En España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).