Benicàssim, 4 de septiembre de 2022

 La undécima edición de Benicàssim Belle Époque suma unas cifras muy positivas de asistencia y participación. “El evento costumbrista, pionero y único en nuestra provincia, logra crecer año a año gracias al cuidado y cariño que imprimimos en cada detalle quienes formamos el equipo de organización, pero sobre todo, a la complicidad de las asociaciones participantes, la implicación de nuestros empresarios y la asistencia de más de 25.000 vecinos y visitantes, edición tras edición” ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Además de las más de 25.000 personas que han asistido durante estos tres días al evento costumbrista, destaca también la participación en los concursos.

Como ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, en total han sido cerca de 160 personas las que se han inscrito en los diferentes certámenes.

En el fotomaratón han participado casi 60 fotógrafos, aficionados y profesionales. En el concurso de pintura rápida, 17 artistas confeccionaron sus obras de arte al pie del paseo durante la jornada de ayer sábado, mientras que para el concurso de vestimenta, 80 personas se han animado este año a presentarse al concurso. “Agradecemos la participación de todos ellos y que han sumado al evento creatividad, colorido y modernismo”, ha añadido Fernández.

Además de ello, el espectáculo Tea Time de la compañía Cirkofonic programado el viernes por la noche, así como la verbena Belle Époque en la noche del sábado congregaron a cientos de visitantes. El reclamo que siempre tiene el mercado modernista, el circuito ferroviario para niños y niñas a cargo de la Asociación Ferrocarril de Farja y las exposiciones de vehículos clásicos también son parte de la programación que más público recibe en la presente edición.

En cuanto a la programación para esta última jornada, además del mercado modernista y las diferentes exposiciones, vecinos y visitantes han podido asistir esta tarde al pasacalles de animación Fum, Fum, Fum… de la compañía Crearte Events, al teatro itinerante del paseo de autoridades del siglo XIX y la programación concluye con la actuación juvenil Kids Band Sedajazz.

Toda la programación del XI Benicàssim Belle Époque se puede consultar en http://benicassimbelleepoque.es/.