El servicio de salvamento y socorrismo estará operativo a partir del jueves 14 en horario de 11.00 a 20.00 horas

 

Benicàssim, 3 de abril de 2022

 

El Ayuntamiento de Benicàssim está ultimando todos los preparativos para que las playas estén a punto para Semana Santa. Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “desde el consistorio trabajamos durante todo el año en el mantenimiento de nuestro principal recurso turístico, las playas, y ahora, ante el inminente inicio de la temporada turística, destinamos todos los recursos y desde las concejalías de Playas, Obras y Servicios se coordina todo el dispositivo para limpieza, colocación de pasarelas, papeleras y la adecuación del entorno para el uso y disfrute de vecinos y turistas de proximidad”.

Como ha explicado la concejala responsable, Elena Llobell, los trabajos a realizar en los días previos al inicio de la Semana Santa se centran en la recolocación de todas las pasarelas de acceso al litoral, la nivelación de la arena así como la instalación de papeleras, “y también se trabaja en solucionar los desperfectos que haya podido ocasionar el temporal de los últimos días en la costa, como puede ser la reparación de salida de pluviales a la playa o la retirada de restos de algas y gravillas”.

Por otro lado, dentro de los preparativos en la costa de Benicàssim para Semana Santa se incluye el servicio de salvamento y socorrismo que se pondrá en funcionamiento el próximo jueves 14 y se prolongará hasta el 24 de abril.

El servicio se extenderá a lo largo de toda la costa, en las playas Heliópolis, Els Terrers, Torre de Sant Vicent, Almadraba y Voramar y el horario del servicio será de 10.30 a 20.00 horas. La edil de Seguridad, Natividad Alonso, ha informado que “activamos el servicio de salvamento y socorrismo para que el uso y disfrute de nuestras playas se realice con la máxima seguridad. Un operativo que, una vez finalice la Semana Santa se reactivará el 1 de junio”.