El campeón del mundo de mentalismo, Javier Botía, encabeza el cartel del Festival de Magia Imagina Benicàssim que se desarrollará del 18 al 24 de julio

 Benicàssim, 9 de julio de 2022

 La magia estará presente en Benicàssim en poco más de una semana con la celebración de una nueva edición del Festival de Magia Imagina Benicàssim. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Turismo, ha programado una semana llena de magia “con un evento que ya se ha consolidado dentro de la oferta de dinamización turística de la temporada estival dirigida al público familiar y con el que queremos que la ilusión, la magia y la diversión esté presente en distintos puntos del municipio”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha presentado el cartel de la presente edición junto a la concejala de Turismo, Cristina Fernández, la Bella Maga y el Mago Paco.

El Festival de Magia Imagina Benicàssim se celebrará del 18 al 24 de julio y Cristina Fernández ha sido la encargada de desvelar la programación “que se llevará a cabo en diferentes espacios con acceso gratuito y con el objetivo puesto en que el público infantil se ilusione y haga volar su imaginación y que el público adulto saque ese niño que lleva dentro y disfrute de los distintos trucos de magia, de ilusionismo y mentalismo”. La concejala ha continuado diciendo que “hemos ampliado el número de días de celebración con un nuevo espectáculo que tendrá lugar en la Oficina de Turismo de la Casa Abadía”.

Así, la programación comenzará el lunes 18 de julio con El Gran Circo de Pulgas del Mago Josemari, que se llevará a cabo de 18.00 a 21.00 horas, en seis sesiones de 20 minutos. La Oficina de Turismo situada en la Casa Abadía (calle Santo Tomás, 74) acogerá “el espectáculo más pequeño del mundo” de la mano de Josemari Alcázar y sus artistas, las siete pulgas Facundo, Rosario y Tomasa, Merlina, Evarista, Manolín y Micaela. La carrera de Josemari Alcázar ha estado ligada al mundo de la creatividad y la imagen, por eso sus espectáculos son tan originales y tan visualmente sorprendentes. Este circo de pulgas, tanto fabricado como presentado por él mismo, es una prueba de ello.

El Gran Circo de las Pulgas del Mago Josemari se llevará a cabo el lunes 18, martes 19 y miércoles 20, de 18.00 a 21.00 horas, y el aforo para cada pase es de 40 personas.

La programación continuará el jueves 21 a las 20.00 horas con el espectáculo Magia Familiar junto a la Oficina de Turismo del Heliópolis y que contará con las actuaciones del Mago Paco, Jarri Marquerie y la Maga María Krypto.

El Mago Pop lleva 15 años uniendo la magia y las matemáticas. Socio fundador del CIVAC, (Círculo de Ilusionistas de Valencia, Alicante y Castellón), también fundó la Escuela Mágica de Castellón (EMC) y El Círculo Mágico de Benicàssim (CMB) del que es su actual secretario. En 2008 obtuvo un premio nacional de magia, que actualmente sólo tres magos poseen en la provincia de Castellón, entre ellos el mago Yunke. Por su parte Jarri Marquerie es fabricante de sus propios juegos que construye y guioniza él mismo. Los espectáculos de la valenciana Maga María Krypto destacan por el carácter narrativo que hila los diversos juegos de magia que no dejan al espectador indiferente.

El viernes 21, la Magia Familiar se trasladará al Parque del Trenet a partir de las 20.00 horas con La Bella Maga, el Mago Reolid y Magic Santi.

La Bella Maga está especializada en el campo de la magia infantil y la creación de sus espectáculos se centra en la participación activa de todos los niños, siempre basados en una metodología donde los más pequeños entienden la magia y se divierten con ella. El Mago Reolid, con tan sólo diez 10 años ya suma cinco en el mundo de la magia y es el miembro más joven del Círculo Mágico de Benicàssim mientras que Magic Santi lleva en el mundo de la magia desde muy pequeño. Su magia es muy cómica, divertida y sorprendente. Miembro de la SEI, Socio fundador del CIVAC, de la Escuela Mágica de Castellón y El Círculo Mágico de Benicàssim.

El sábado 23 el anfiteatro Pepe Falomir acogerá el espectáculo Oliver & Liumba “Imagine” a cargo del Mago Oliver y Maga Liuba. Licenciada en Interpretación y dirección artística en la Universidad de Kiev, Ucrania, Liuba transmite la pasión, el arte y el amor al teatro por cada uno de sus sentidos. Liuba es co-protagonista del show. No ejerce ni de ayudante ni partenaire, si no que está a la misma altura que el mago Oliver en presencia e importancia durante el espectáculo. Es también la encargada de vestuario, maquillaje e imagen de todo el equipo artístico durante el día de la función. Por su parte, licenciado en Arte Dramático, el Mago Oliver empezó desde muy joven a trabajar en el mundo teatral y audiovisual. En el año 2004 unió su gran experiencia en el mundo del teatro y la interpretación con su pasión por la magia y la creatividad, para empezar a producir sus propios shows. Actualmente es el presidente de la Asociación Vizcaína de ilusionísmo (AVI), miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI) y de la Federación Internacional de Magia (FISM)

Y la última jornada del festival, el domingo 24, el anfiteatro Pepe Falomir será el escenario que acogerá talleres de magia a cargo de La Bella Maga, Mago Reolid, Magic Santi, Mago Paco, Jarri Marquerie y Maga María Krypto.

Por la noche, a partir de las 22.30 horas en el anfiteatro Pepe Falomir, tendrá lugar “El show de los fenómenos paranormales” a cargo del campeón del mundo de mentalismo, Javier Botía, quien ofrecerá un espectáculo donde se combinará el humor con los más asombrosos efectos paranormales. Javier Botía frecuenta los festivales internacionales, compartiendo escenario con los artistas más relevantes del momento. Muchos galardones completan su palmarés entre los que destacamos el premio ‘Fool Us’ en Las Vegas (EE. UU), Javier es además, actual componente del equipo de Luis de Matos con su gira internacional ‘The Impossible’, un referente internacional de la magia.