La plaza del Trenet acoge el próximo sábado 23 el XVIII encuentro que reunirá a aficionados de distintos puntos de la geografía española como Valencia, Alicante, Barcelona, Zaragoza o Sevilla

 

Benicàssim, 18 de abril de 2022

 

Benicàssim será el punto de encuentro de los aficionados del modelismo tripulado con la celebración de la Fiesta del Tren. La plaza del Trenet acogerá el próximo sábado 23 de abril a más de cien aficionados procedentes de distintos puntos de la geografía española con motivo del XVIII Encuentro de modelismo tripulado Circuito del Ferrocarril de Farja. “La plaza del Trenet se convierte cada fin de semana en el lugar de encuentro de decenas de vecinos y visitantes que acuden a disfrutar de un paseo en un tren tripulado. Un lugar que suma gran atractivo y dinamiza el municipio durante todo el año y que el próximo sábado recupera una de las citas anuales imprescindibles en el calendario para los aficionados al ferrocarril”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

Como han informado desde la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja, la jornada festiva se desarrollará de 10.00 a 19.00 horas y durante ese tiempo (exceptuando las horas de parada para la comida), los visitantes podrán subirse en los trenes que deseen por 1 euro el viaje, como donativo para el mantenimiento de las instalaciones.

Asimismo, además de la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja, la Fiesta del Tren contará con la participación de otras asociaciones ferroviarias llegadas de toda España como Valencia, Alicante, Barcelona o Zaragoza, con sus locomotoras y trenes a escala.

Además de las circulaciones libres, el evento también acogerá la entrega de premios del I Concurso de Fotografía Ferrocarril de Farja. El objeto del certamen son imágenes relacionadas con la actividad que desarrolla en la plaza del Trenet incluyendo las vías, los trenes, las señales, las instalaciones. La asociación ha recibido más de 50 fotografías y habrá un total de diez premios que se entregarán el sábado al mediodía.