CARAVACA DE LA CRUZ

Ganas de ti

CARAVACA DE LA CRUZ

Caravaca de la Cruz, meta de turistas y peregrinos, ciudad con leyendas e historias, enclave afortunado con la naturaleza que le rodea y con un espectacular patrimonio histórico artístico, tiene ganas de ti. Y tú tendrás ganas de visitarla y disfrutar de las grandes ofertas a las que podrá acceder.

Es la ciudad ideal para ir recuperando las sensaciones de alivio y libertad que, con la colaboración de todos, iremos conquistando a medida que vayamos dejando en el pasado la pesadilla de la pandemia.

 

eN bLANCO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

CONOCER MÁS SOBRE CARAVACA DE LA CRUZ

 

Es en Caravaca de la Cruz donde tus hijos te dejarán atrás subiendo la cuesta, o donde disfrutarán de una amena visita guiada al Museo de Música Étnica de Barranda, a lo largo de la cual podrán hasta tocar un tambor.

Será en esta ciudad donde podrás disfrutar con tu pareja de una gastronomía de alta calidad, ligada a los productos agrícolas y ganaderos de la zona. Así, las migas, los arroces en todas sus variantes: con conejo, pollo, garbanzos, caracoles, níscalos, bacalao son los platos estrella. También destacan el cordero en tartera y a la brasa.

Si te interesa la Naturaleza, en Caravaca encontrarás lugares de alto interés paisajístico, como Fuente del Marqués (muy cerca de la población), sierra de Mojantes, Peña Rubia-El Nevazo, El Gavilán-El Pinar Negro o Las Tosquillas, en la pedanía de Barranda.

Por otro lado, Caravaca de la Cruz es una ciudad en la que la historia ha dejado destacados monumentos y una señorial estructura urbana (la plaza del Arco). Imprescindible visitar la Basílica-Santuario de la Vera Cruz, anexa al Castillo y junto al Museo de la Vera Cruz, verdadera razón de ser de la Ciudad y meta de muchos de los visitantes que llegan en peregrinación llamados por la sagrada reliquia.

Y si tienes la oportunidad, no dejes de acercarte a Caravaca de la Cruz para conocer sus fiestas: del 1 al 5 de mayo son las fiestas principales en honor a la Santísima y Vera Cruz. Los caballos del vino (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) y los Moros y Cristianos forman parte de las celebraciones.

El caravaqueño es persona amante su tierra y tradiciones y tiene ganas de ti, de volverte a ver recorriendo sus calles, degustando las excelencias culinarias que preparan con primor acreditados cocineros y conociendo los tesoros patrimoniales y naturales que posee.

ALOJAMIENTOS

ESCAPADAS

ACTIVIDADES

            Las fiestas principales de la ciudad, en honor de la Santísima y Vera Cruz, tienen lugar del 1 al 5 de mayo