CARCAIXENT

Siente el esplendor de la naranja

CARCAIXENT

Después de dos ediciones marcadas por la situación sanitaria, la Fira Modernista de Carcaixent se prepara para recuperar el tiempo perdido. El 10, 11 y 12 de junio vuelve este evento único que te permitirá viajar al 1900 en un fin de semana lleno de interesantes propuestas para revivir y sentir el esplendor modernista de finales de siglo XIX y principios del siglo XX en esta localidad de la Ribera Alta. Web de turismo

 

eN bLANCO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

CONOCER MÁS SOBRE CARCAIXENT

La Fira Modernista es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que cuenta con la colaboración de entidades, asociaciones, instituciones, empresas y establecimientos de la ciudad, lo que constata el alto grado de dinamismo de la sociedad civil de Carcaixent.

 

La ambientación, las degustaciones gastronómicas, las visitas a los edificios y a los huertos monumentales, las recreaciones históricas, los concursos y el completo programa de actividades nos transportan a ese período histórico cuando Carcaixent, como otras ciudades de Valencia, vivieron  una etapa especialmente próspera con el cultivo de la naranja como gran motor económico y con el modernismo como movimiento de vanguardia.

 

Para esta séptima edición continúan las propuestas que han tenido muy buena acogida en ediciones anteriores como las recreaciones históricas en los edificios patrimoniales o las rutas en las casas particulares, que nos permiten vivir en primera persona cómo era la vida de la sociedad carcaixentina de principios de siglo. No faltarán conciertos, las representaciones teatrales, los talleres y juegos para los niños, la zona comercial y de artesanía, … infinidad de opciones que puedes consultar en http://www.carcaixent.es/portada-fira-modernista/

 

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía también tiene un papel muy importante durante la Fira Modernista. Durante todo el fin de semana se puede disfrutar de tapas a precios populares en la Feria de la Tapa donde la ambientación y la música en directo nos harán disfrutar de una experiencia única. Además, varios bares y restaurantes de Carcaixent tendrán preparados menús especiales inspirados en la cocina de la época donde podremos encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos.

 

Apunta la fecha: el 10, 11 y 12 de  junio tienes una oportunidad única para viajar en el tiempo y descubrir el potencial modernista que tiene Carcaixent. ¡Te esperamos!

ALOJAMIENTOS

ESCAPADAS

ACTIVIDADES

Después de dos ediciones marcadas por la situación sanitaria, la Fira Modernista de Carcaixent se prepara para recuperar el tiempo perdido.