El consistorio incluirá en el Plan de Explotación de Playas 2022 toda la oferta posible en el litoral

 

El Ayuntamiento de Benicàssim ya comienza a trabajar en la próxima temporada media y alta y como ha avanzado la alcaldesa, Susana Marqués, “es intención del ayuntamiento volver a licitar los servicios de sombrillas y hamacas que no se adjudicaron en la playa del Heliópolis y que este verano ya incrementó su oferta con tres nuevos espacios de restauración”. Como ha continuado diciendo la alcaldesa, “nuestro objetivo es que la zona sur cuente con los mismos servicios que otras playas por eso estamos trabajando ya en dotar de la misma oferta de calidad para todo el litoral de Benicàssim”.

Para seguir sumando servicios y descentralizar la oferta, el consistorio sacará a licitación los puestos de sombrillas, hamacas, masajes o quioscos de prensa, que han quedado desiertos “y la autorización se concederá para el año que viene y prorrogable a las temporadas 2023-2024”, ha explicado la concejala de Playas, Elena Llobell. El ayuntamiento iniciará todo el proceso de licitación con el objetivo puesto en que estén adjudicados durante el segundo cuatrimestre del año.

Los avances en el Plan de Explotación de Playas para el 2022 se trataron en la reunión del Órgano Gestor de Playas con el objetivo de evaluar los servicios de la presente temporada y marcar nuevos objetivos para introducir mejoras dirigidas a seguir sumando atractivo al litoral y a atender las necesidades de los usuarios de cara a la temporada 2022. Como ha informado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, en la reunión en la que participaron diferentes áreas municipales como Turismo, Playas, Medio Ambiente y Sanidad, se analizó el resultado de las auditorías realizadas según las normas UNE-ISO 13009:2016, Requisitos y recomendaciones para la gestión de playas, Q Calidad Turística e ISO 14001:2015 Sistemas de gestión ambiental, “y dentro de todos los parámetros analizados, destacan las mejoras en el servicio de salvamento y socorrismo como la ampliación del horario de prestación del servicio y los recursos personales y materiales”. También se ha puesto en valor la creación del Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental en la isleta de Jorge Comín (playa Almadraba) “y ha sido un punto de encuentro para promover la educación, la formación y la sensibilización en materia de sostenibilidad con actividades dirigidas sobre todo al público infantil y juvenil”, ha añadido Fernández.

Por último, también se puso sobre la mesa la rápida respuesta por parte de los servicios municipales en cuanto al restablecimiento de los servicios de playa tras el temporal del pasado 29 de agosto que azotó el municipio y el litoral sufrió graves desperfectos en sus 7 kilómetros lineales y en todos los accesos directos.