CASTALLA

Historia, cultura y actividades al aire libre

CASTALLA

Castalla es ciudad de historia y ello se aprecia nada más vislumbrar la silueta de la población, culminada por una imponente fortaleza que se ubica donde ya los hombres prehistóricos sabían que era un buen emplazamiento.
Como edificación defensiva, el castillo fue configurado por los árabes y fueron los cristianos quienes le dieron su actual apariencia.
Castalla fue, durante siglos, tierra de frontera entre los reinos de Castilla y Aragón, de ahí la importancia que le dieron al castillo. Hoy la fortaleza es un espacio musealizado que puede ser visitado.

 

eN bLANCO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

CONOCER MÁS SOBRE CASTALLA

Pero la historia de Castalla todavía guarda algún episodio bélico más, como dos batallas contra el ejército francés de Napoleón, hechos que aún mantiene vivos la memoria colectiva de Castalla.
Además, esta población está íntimamente ligada a la cultura, sobre todo gracias a la figura del gran escritor Enric Valor.
Los amantes de la naturaleza también pueden encontrar en Castalla su destino ideal. No muy lejos se alza el Xorret de Catí, altura muy conocida por los ciclistas de carretera por su reiterada presencia en la Vuelta a España. También es posible realizar otras actividades como el senderismo o la escalada.
Y si hay ejercicio físico, no hay que dejar de lado la comida. Es casi obligatorio probar el gazpacho de Castalla (realizado con tortas ácimas desmigadas, setas, caracoles, carnes de pollo y conejo, tomate y cebolla sofritos, que se vierten sobre una torta de levadura cocida). Un plato tradicional que los habitantes de la zona han sabido conservar para el disfrute de cuantos quieran probarlo houy en día.

ALOJAMIENTOS

ESCAPADAS

ACTIVIDADES

Historia, cultura, actividades al aire libre y gastronomía., todo se da cita en la localidad te Castalla

CASTALLA Historia, cultura, gastronomía y aventuras

Castalla, capital histórica de la sub-comarca de la Hoya de Castalla, tiene una silueta que está presidida, desde tiempos inmemoriales, por su Castillo.

presentacion feria san isidro

La estela del ‘Correfocs’, hilo conductor inédito para el cartel de la XXVIII edición de la Feria de San Isidro de Castalla

La estela del ‘Correfocs’, hilo conductor inédito para el cartel de la XXVIII edición de la Feria de San Isidro de CastallaEl Ayuntamiento presenta la web de la feria, totalmente renovada, y el programa de actividades que tendrán lugar los próximos días 13, 14 y 15 de...
Feria San Isidro Castalla

El Consejo Municipal de la Feria de San Isidro de Castalla diseña un calendario para potenciar el evento

Este año se celebrará la XXVIII edición que tendrá lugar los días 13,14 y 15 de mayo con actividades y espectáculos para todas las edadesEl Consejo Municipal de la Feria de San Isidro de Castalla ha diseñado un calendario de trabajo con el objetivo de potenciar e...

Castalla recibe mas de 30.000€ en subvenciones para el sector turístico

El Ayuntamiento de Castalla ha recibido una subvención del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana para municipios turísticos por valor de 10.558,08 euros para financiar globalmente las actividades y los servicios de la localidad en esta materia....