Oliva, 5 de mayo de 2022. Se han abierto las inscripciones para la tercera edición amateur del Concurso Nacional de Coca Tradicional y Creativa ‘Ciutat d’Oliva’, que tiene como objetivo dar visibilidad a uno de los mejores productos de la cocina olivense.

Organizado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, la Asociación Gastronómica-Cultural “Amigos de las Cocas de Oliva” (AGACO) y Gastroliva, el certamen no profesional quiere servir a poner en valor la cultura gastronómica de todas aquellas recetas de las cocas clásicas que se elaboran en las casas y que son herencia de la cocina tradicional.

Como novedad, y con el fin de fomentar la identidad gastronómica local y poner en valor el patrimonio culinario, nace este certamen amateur de las cocas tradicionales que se celebrará el sábado 21 de mayo en el Centro Polivalente de Oliva.   

El plazo de inscripción para poder participar en esta edición permanecerá abierto hasta el 19 de mayo a las 14 horas o hasta agotar las 20 plazas que se admitirán por orden de presentación. Las personas interesadas en participar pueden completar el documento en la Oficina de Turismo o descargarlo en la web www.olivaturismo.com y enviarlo al correo oliva@touristinfo.net

El concurso va dirigido a cualquier persona que no sea profesional de la hostelería en el momento de concursar, siendo necesario presentar un mínimo de 5 raciones para la degustación del jurado que estará formado por seis mujeres: Nela García Navarro de Cocinemos juntos en mi cocina; María Sempere Torres; Paqui Vicens, del Restaurante Oasis y ganadora de la última edición del concurso de coques; Vicenta Morera Parra; Amalia Navarro, Presidenta de Amas de Casa Tyrius Oliva y Mapi Barreres, Presidenta de GASTROLIVA.

El sábado 21 de mayo, a las 9:30 horas, se presentarán los platos en el Centro Polivalente de Oliva. A partir de ese momento, el jurado tendrá dos horas para deliberar y dar a conocer al ganador o ganadora de este certamen que obtendrá como premio una noche de alojamiento y desayuno en el Hotel Oliva Nova Resort con circuito spa para dos personas. El segundo clasificado obtendrá una cena para dos en un restaurante de Oliva y un circuito spa en Oliva Nova. Además, todos los participantes recibirán un regalo exclusivo por su participación.