Este jueves, 16 de diciembre, un total de 18 bares y restaurantes de Oliva ofrecerán en sus cartas el tradicional “Putxero de Navidad”, un plato emblemático en las celebraciones navideñas del municipio.

La concejalía de Turismo, en colaboración con Gastroliva, continua su apuesta de promoción de la hostelería de Oliva y los productos y sabores de la gastronómica local a través de estas experiencias culinarias.

 

Oliva, 13 diciembre de 2021.- Tras la excelente acogida que tuvo el pasado año, el Putxero de Nadal se ha convertido en el evento gastronómico para dar la bienvenida a las celebraciones navideñas en restaurantes y bares de Oliva.

Cada establecimiento que participa en la campaña presentará su menú, a un precio popular (a su elección), incluyendo en este precio el putxero típico de Oliva en Navidad. Estos son los que se han sumado a la iniciativa:

Paco Soqueta
Iri el Roch
El Pelut
El Lloc
El Tou
Les dos Llunes
La Sota
Nou Celler
La Duna
Tasca Olivense
Bellamar
M´Encanta
El Mosset
Nou Fase
L´Envic
Ca Dubi
Bar Vale Vale
Bar Maties
Esta acción dará paso a las semanas gastronómicas de 2022, un total de seis, que comenzarán en enero con la “Semana de la carne y el vino” y le sucederán en meses posteriores: la de los arroces, el almuerzo, el pescado, la cuchara, y a finales de año el putxero de navidad.

Estas convocatorias gastronómicas son una excelente herramienta de promoción para dinamizar el consumo en los establecimientos hosteleros utilizando menús temáticos con el foco en la excelente calidad y versatilidad de la cocina de Oliva a través de estas experiencias culinarias.

Una iniciativa del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva en colaboración con Gastroliva, l´Exquisit Mediterrani de la Comunitat Valenciana y Delicious València.