ELCHE

Unas vacaciones en familia en un destino de película

ELCHE

Elche tiene a sus espaldas más de 5.000 años de Historia por lo que no es de extrañar que este Oasis del Mediterráneo cuente con tres bienes reconocidos por la UNESCO, algo que ya hace que merezca la pena ir a descubrirlos: el Palmeral Histórico de Elche, el Misteri d’Elx y el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol.

 

eN bLANCO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

CONOCER MÁS SOBRE ELCHE

Solo por conocer cualquiera de ellos ya vale la pena acercarse a Elche, pero además la ciudad nos ofrece muchas otras posibilidades para pasar unas vacaciones estupendas: el Paraje Natural del Clot de Galvany, el Parque Natural del Hondo, el Camp d’Elx, las Salinas de Elche y Santa Pola y nueve kilómetros de playas para darnos un chapuzón. En uno de esos oasis verdes, en un huerto de Palmeras ubicado en Travalón Bajo, encontraremos Elche Palmeral Aventuras, un parque de 46.000 metros cuadrados con ocho circuitos y 120 propuestas de juegos que harán las delicias de los más aventureros de la casa.

Además, Elche cuenta con una gastronomía rica y variada que se basa sobre todo en productos locales como la granada mollar de Elche, los deliciosos dátiles, hortalizas variadas, vinos, licores, quesos, aceites… en suma, todo lo necesario para vivir unas vacaciones en familia.

La ciudad ofrece una gran variedad de actividades y eventos para todos los públicos y también productos creados especialmente para nuestros hijos.

Para recorrer la ciudad de una forma amena, siempre podemos contar con Ili Palmir que nos propone dos aventuras distintas: encontrar huevos de dinosaurio que están escondidos por las calles (los hallaremos si entre todos vamos descifrando las pistas) o realizar por las calles más céntricas un viaje en el tiempo que nos llevará desde el tiempo de los dinosaurios hasta nuestros días.

Otra forma de recorrer los lugares más emblemáticos de Elche es con el Tren Turístico, que nos acercará al Parque Municipal, al Palmeral y al propio centro histórico. No es el único tren que podemos coger: el Ferrocarril Torrellano Vapor Vivo funciona con locomotoras que utilizan carbón como combustible. Eso sí, son reproducciones a escala. El otro tren que podemos abordar es el que recorre Rio Safari Elche, un parque dedicado al ocio y a los animales que está a 4 kilómetros de Elche.

La playa siempre es una alternativa para actividades en familia y Elche la tiene bien cerca. Pero si queremos dar un paso más, podemos ir a la Isla de Tabarca a explorar sus ricos fondos marinos o a bucear entre buques hundidos durante la I Guerra Mundial. Para ello podemos contar con los profesionales de Scuba Elx.

Una jornada en la playa o en Tabarca seguro que nos deja agotados. A la hora del relax, sin perder de vista el Mediterráneo, podemos contar con La Marina Camping Resort, un complejo pensado para el relax, el bienestar y la belleza que cuenta con un spa con zona específicamente infantil.

Pero las actividades que Elche tiene reservados para toda la familia no acaban aquí. Si en pleno verano deseas en algún momento combatir el calor metiéndote en una nevera…tenemos la solución: una pista de hielo para practicar hockey, patinaje o recibir clases.

Para los más incansables, aún queda un as en la manga, el Street Jump Elche, un nuevo parque de saltos que cuenta con 4.000 metros cuadrados de pura diversión y tres zonas destinadas a edades diferentes.

 

Más información:

www.visitelche.es

ALOJAMIENTOS

ESCAPADAS

ACTIVIDADES

Elche cuenta con un sinfín de actividades, instalaciones y eventos pensados para toda la familia