ENOTURISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA

ENOTURISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA

La tradición vitivinícola de la Región de Murcia es sobradamente conocida y a partir de la misma, siguiendo con la tendencia de ofrecer al visitante una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, existen en Murcia tres rutas del vino centradas en Bullas, Jumilla y Yecla, respectivamente. Esto hace de la Región de Murcia el verdadero reino del Monastrell.

La Ruta del Vino de Bullas pone a disposición de los interesados más de 200 bodegas tradicionales y cuenta con recursos de distintas clases. De hecho, no existe un recorrido predeterminado y cada uno puede disfrutar de la visita a su ritmo y según sus gustos.

 

eN bLANCO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

CONOCER MÁS SOBRE ENOTURISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA

 

En el territorio que comprende la Ruta del Vino de Bullas podremos encontrar además de bodegas y viñedos, recursos naturales como el Salto del Usero, recursos culturales como la Torre del Reloj y una cita con los productos tradicionales en El Zacatín, un mercadillo donde se puede encontrar una amplia gama de productos típicos de la zona. Se celebra el primer domingo de cada mes y, paralelamente a la muestra de producto tradicionales, se celebran actividades relacionadas con los mismos.

Dentro de la Ruta del Vino de Bullas son un complemento necesario las empresas y entidades turísticas certificadas: alojamientos, restaurantes, enotecas… Es decir, todo lo que el visitante necesita para disfrutar cómodamente de este rincón murciano

También es de destacar que desde Murcia y Cartagena parte un Bus del Vino, que realiza las rutas del vino de Bullas con toda comodidad para los participantes.

Un autobús de semejantes características cubre el recorrido por las rutas del vino de Jumilla y Yecla.

En Yecla una de las características de la ruta es que combina el mayor conocimiento y disfrute del vino con otro producto igualmente de alta calidad y muy apreciado, como es el aceite. Así, además de visitar alguna (o varias) de las cuatro bodegas incluidas en la ruta, también se facilita la visitar una almazara y en una jornada podremos hacer catas de vino y catas de aceite.

La Ruta del Vino de Yecla se esfuerza por ofrecer experiencias a sus visitantes, tales como visitas guiadas, picnics… entre los establecimientos acreditados, además de las bodegas y almazaras, vamos a encontrar hoteles, restaurantes, bares, tiendas de regalos, museos, asociaciones culturales, ganadería de reses bravas…

En resumidas cuentas, la Ruta del Vino de Yecla ofrece la oportunidad de conocer un territorio rico en historia y tradiciones y excelente en cuanto a su relación con el vino.

ALOJAMIENTOS

ESCAPADAS

ACTIVIDADES

Yecla y Bullas se esfuerzan en ofrecer al visitante las más variadas experiencias en relación con el vino