La actividad se enmarca además en la iniciativa ‘Todos los 25 son 25 de noviembre’

Benicàssim, 25 de mayo de 2022

 El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, continúa con la campaña de sensibilización y visibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, ‘17 meses, 17 objetivos’.

La iniciativa, que tiene como objetivo acercar cada mes la realidad local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y conocer y debatir las iniciativas locales para cada ODS, se ha centrado este mes en el ODS 5: Igualdad de Género.

Bajo el título “La igualdad se aprende. ¡Empecemos ya!” los asistentes a la charla celebrada esta tarde han podido reflexionar acerca de la igualdad de género de la mano de la agente de igualdad, María Cervera. La actividad se enmarca, además, en la campaña ‘Todos los 25 son 25 de noviembre’, que promueve cada mes la concejalía de Igualdad. Esa iniciativa se puso en marcha hace cinco años y su objetivo es recordar que la lucha contra la violencia de género es un asunto vital y diario y no una causa que únicamente se reivindique una vez al año.

El ciclo de charlas ‘17 meses, 17 objetivos’ se realiza de forma itinerante por lo que cada mes se lleva a cabo en locales ubicados en diferentes puntos del municipio. En la próxima charla prevista para el mes de junio se analizará el ODS 6:  Agua Limpia y Saneamiento.