El creciente interés por conocer mejor la gastronomía de la provincia, a través de catas y showcookings, ha sido evidente en el transcurso de la III Fira Gastronòmica d’Alcossebre. La cata de 5 quesos elaborados artesanalmente y de vinos de la IGP-Castellón estuvo marcada por una gran participación, al igual que la cata de cervezas artesanales en la que pudieron probarse las cervezas elaboradas por la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre y La Típica, otra cerveza elaborada en Alcossebre.

Respecto a los showcookings, el gran nivel de los cocineros fue la nota dominante, explicando ante los asistentes, de forma práctica, cómo elaborar algunos de los platos que pueden encontrarse en sus establecimientos, con el denominador común de los productos de proximidad.

Desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se valora muy positivamente el desarrollo de la feria y su programación de actos gastronómicos, así como la repercusión que ha tenido a nivel de visitantes en el municipio durante todo el fin de semana.