3 nuevos establecimientos han conseguido el distintivo: Inmoalcossebre, Restaurant Rosa’s y Restaurant Serra d’Irta.

Además, 15 entidades de la localidad han renovado su certificado: Albert Villas, Alquiler de hamacas sombras y patines Las Fuentes, Casa Azahar, Camping Ribamar, Chiringuito Las Fuentes, Complejo Eurhostal, Gestiones inmobiliarias Airmar, Holala Sabor, Playa Romana Park, platja de Les Fonts, platja Carregador, platja del Moro, platja Manyetes, platja Romana, Policia Local d’Alcalà-Alcossebre i Tourist Info Alcossebre.
Un total de 19 de empresas y servicios municipales (Policía Local, Tourist Info y playas de la localidad) han recibido los distintivos SICTED-Sistema Integral de Calidad Turística, como reconocimiento a su participación en este programa que asegura una serie de estándares de calidad turística. Durante el año 2017, Concejalía de Turismo imparte una formación continua a las empresas y servicios locales para implantar este sistema SICTED que supone apostar la mejora de la calidad, a través de un sistema de gestión integral implantado al modelo de negocio, atención a los clientes, etc. Cabe destacar que la participación e implicación de empresas locales ha ido en aumento desde su implantación. El Secretario Autonómico de Turismo, presente en el acto, ha destacado que “ser reconocido con el distintivo SICTED supone apostar por la profesionalización del sector turístico y por aportar valor a todo lo relacionado con la interacción con el visitante, trabajando en equipo para construir la identidad turística de un municipio”. El Alcalde Francisco Juan ha destacado “el esfuerzo de las empresas locales por continuar formándose, así como la hoja de ruta clara del Ayuntamiento para realizar acciones que mejoren nuestra competitividad y nuestra apuesta por la calidad, como municipio turístico”.

Los tres nuevos servicios y empresas de Alcalà-Alcossebre que han obtenido el distintivo Sicted son Inmoalcossebre, Restaurante Rosa’s y Restaurante Serra d’Irta.

Además, 15 entidades de la localidad han renovado su certificado: Albert Villas, Alquiler de hamacas, sombras y patines Las Fuentes, Casa Azahar, Camping Ribamar, Chiringuito Las Fuentes, Complejo Eurhostal, Gestiones inmobiliarias Airmar, Holala Sabor, Playa Romana Park, Playa de Las Fuentes, Playa del Carregador, Playa del Moro, Playa Manyetes, Playa Romana, Policía Local de Alcalà de Xivert-Alcossebre y Tourist Info Alcossebre.