La estela del ‘Correfocs’, hilo conductor inédito para el cartel de la XXVIII edición de la Feria de San Isidro de Castalla
El Ayuntamiento presenta la web de la feria, totalmente renovada, y el programa de actividades que tendrán lugar los próximos días 13, 14 y 15 de mayo
La Feria de San Isidro de Castalla ha presentado el cartel oficial de su XXVIII edición, que este año está inspirado en una de sus actividades más llamativas, el ‘Correfocs’. Además, el Ayuntamiento ha dado a conocer la web de la feria, que mantiene la dirección www.feriasanisidrocastalla.com, pero que ha sido totalmente renovada. En ella se incluye la información relativa a todos los actos de esta edición, que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de mayo, así como noticias e imágenes de archivo de ediciones anteriores.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha asegurado que “con la presentación del cartel ponemos el foco en una de las imágenes más reconocibles de la Feria de San Isidro, la del Correfocs”. Para el primer edil, este “elemento protagonista identificará a la feria y a nuestra ciudad en el imaginario de todas las personas que tengan intención en visitarnos en el mes de mayo, en el que dejamos atrás dos años en blanco por culpa de la pandemia”. Así, Bernabeu ha afirmado que “esperamos que guste a vecinos y visitantes, tanto como al equipo de gobierno, ya que pensamos que refleja muy bien el espíritu festivo y la propuesta integradora de todas nuestras celebraciones con la Feria de San Isidro”. No obstante, Bernabeu ha indicado que el Ayuntamiento “ha puesto todos los recursos posibles para tratar que esta edición de la Feria de San Isidro sea un éxito, pero también para que la convocatoria se desarrolle con todas las garantías y precauciones ya que la amenaza por el covid no ha terminado, pero nuestra ciudad quiere y necesita volver gradualmente a la normalidad.”

El cartel se ha centrado en la figura del ‘Correfocs’, un recurso que todavía no se había destacado en los anteriores carteles. A partir de la estela de fuego, luz y humo que deja a su paso el demonio encontramos los distintos elementos constitutivos de la fiesta. Así, veremos el papel que juegan los diferentes tipos de vehículos, originarios de los expositores de este evento, así como los animales, la música, las atracciones, con la participación del comercio y la hostelería local. Sobre estas figuras sobresale la del castillo, máximo exponente del patrimonio cultural e histórico del municipio. Todo ello enmarcado en el entorno urbano propio de la Feria de San Isidro, que también evoca aromas, colores y mercaderías medievales en su trama urbana, que el Ayuntamiento espera que puedan disfrutar miles de personas llegadas de toda la comarca y la provincia en ese tercer fin de semana de mayo.

Por otra parte, la renovación de la página web de la Feria de San Isidro que ha promovido el consistorio castellut, ha impulsado el diseño de una imagen más acorde con la idiosincrasia del evento y que presenta el contenido de manera más atractiva para los usuarios. En este sentido, el director de la feria, Javier Montava, ha señalado que “el trabajo que hemos llevado a cabo para renovar a todos los niveles la Feria de San Isidro, va dirigido a dar un salto de calidad y convertir el fin de semana de San Isidro en un referente ferial de la comarca, pero también de la provincia”.

En la misma dirección, los organizadores han defendido la gran apuesta por promover la llegada de nuevas empresas con coste cero para instalar sus stands, entre otras medidas adoptadas por el equipo de gobierno para impulsar el certamen, dado que los plazos para solicitar espacios expositivos están abiertos hasta el próximo día 15 de abril. Así, ha explicado Montava, “debemos entender y valorar esta apuesta renovadora de la imagen de la feria en el contexto actual, en el que llevamos dos años sin poder celebrar ninguna festividad a causa de la pandemia que nos ha asolado en todos los ámbitos, ya sea económico, social, cultural y que ha transformado muchas de nuestras costumbres y tradiciones”.