El programa de dinamización turística contempla una decena de visitas guiadas y retoma ‘Benicàssim Kids’ en el Parc del Trenet y Torre de Sant Vicent

Benicàssim,  abril de 2022

 

El municipio de Benicàssim ya está preparado para recibir a visitantes durante la Semana Santa y las previsiones de ocupación hotelera en el municipio son bastante halagüeñas. La concejala de Turismo, Cristina Fernández, ha avanzado que los primeros sondeos realizados al sector de hoteles y campings del municipio arrojan una ocupación media del 84%, “y hay alojamientos que incluso ya están al 100% de su ocupación para la Semana Santa, unos datos que demuestran que Benicàssim cuenta con importantes alicientes turísticos para ser la opción escogida por un buen número de visitantes”, ha indicado la edil.

Y para vecinos y visitantes, el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, ha programado una serie de actividades de dinamización a través del programa oficial de visitantes guiadas y con las que los participantes podrán descubrir espacios tan emblemáticos del municipio como las villas modernistas, el Paraje Natural del Desert de les Palmes o el casco histórico, y como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “este programa ha tenido desde su inicio una muy buena acogida ya que aúna actividades para todas las edades y que combina a la perfección la faceta lúdica con la adquisición de nuevos conocimientos del patrimonio histórico, cultural, arquitectónico, etnológico y natural de Benicàssim”.

Para esta Semana Santa se han programado una decena de visitas guiadas y será este domingo 10 de abril cuando tendrá lugar la visita teatralizada: Hemingway y las villas en guerra; un recorrido que comenzará en el palacete municipal Villa Elisa y que recorrerá las villas modernistas ubicadas en el paseo marítimo. El programa de visitas guiadas se trasladará el lunes 11 al casco urbano con la visita De Banu Qasi a Benicàssim e incluye el acceso al Carmelitano. El martes 12 será el turno de la naturaleza con A vista de pájaro: por las crestas del Desert de les Palmes, mientras que los miércoles 13 y 20 de abril tendrá lugar ¡Nos vamos de festival! Yincana musical. Del viernes 15 al domingo 17 las visitas volverán a dar protagonismo a la naturaleza con Benicàssim desde las alturas (viernes 15), Descubre todos los secretos de la naranja (sábado 16) y la teatralizada: El fantasma de Méchain y el meridiano de París (domingo 17). Por último, el sábado 23 está prevista la visita teatralizada ¡Torrero no te duermas!, en la Torre de Sant Vicent. Los interesados pueden comprar su entrada a través de la web de Turismo (www.turismobenicassim.com) o bien de forma física en la oficina de turismo de la Casa Abadía. Solamente aceptan el pago con tarjeta y el precio de las visitas es de 3 y 5 euros y de 1,5 y 2,5 el tique reducido (niños menores de 12 años, mayores de 65 o usuarios del carnet Gent D’Or).

Asimismo, durante la Semana Santa también se podrá visitar el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent con horario ampliado de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Además, durante la Semana Santa recupera la programación de Benicàssim Kids con dos sesiones en cada uno de los espacios que acoge esta actividad dirigida a los menores de 5 a 10 años: la Torre de Sant Vicent y el Parc del Trenet. El tesoro de la Torre de Sant Vicent tendrá lugar el jueves 14 a las 17.30 y a las 19.00 horas, mientras que el Misterio del Parc del Trenet está programado para el sábado 16 en el mismo horario.

 

Actos litúrgicos

Y, además de las actividades de dinamización turística, el municipio recupera los actos litúrgicos tan emblemáticos durante la Semana Santa como el Pregón del próximo sábado 9 a las 19.00 horas, la procesión del Domingo de Ramos del día 10 al mediodía, la Tamborada del Jueves Santo (día 14) a partir de las 20.30 horas, la procesión del Santo Entierro en la noche del Viernes Santo (día 15), o el acto del Encuentro durante el Domingo de Resurrección (día 16).