MURCIA
La unión de la tradición y la modernidad
MURCIA
Murcia es una ciudad mediterránea y el séptimo municipio de España por población. La bondad del clima y su configuración urbana hacen que combine perfectamente los servicios e infraestructuras de una gran ciudad con el ambiente y cercanía propias de un núcleo de menor tamaño.
Ello es así por las características de su casco antiguo, pequeño en extensión, pero inmenso por los tesoros que guarda. La catedral tiene en su fachada uno de los más excelsos ejemplos del barroco español y su torre campanario, la segunda más alta del país, es visitable y constituye una atalaya sobre el centro de Murcia.
Es en este sector donde se concentran los principales museos. Especial atención al de Salzillo, donde conoceremos la cumbre de la imaginería sacra del barroco a través de un recorrido por los pasos de la Semana Santa murciana. El Real Casino de Murcia está declarado monumento nacional y no faltan argumentos para esa denominación si se observa la rica y espectacular decoración de sus salones. El Museo de Santa Clara, ubicado sobre lo que fue un antiguo palacio musulmán, recoge la historia de la ciudad y el Museo de Bellas Artes es un compendio de la obra de los más prestigiosos pintores de la tierra.
Para los amantes del deporte y la naturaleza, a tiro de piedra Murcia cuenta con un Parque Natural, el Valle y Sierra de Carrascoy, junto al Santuario de la Fuensanta. En este lugar se dan cita, bikers, senderistas y aficionados a la escalada.
La moderna planta hotelera de Murcia, con más de 2.000 habitaciones (la mitad de ellas de cuatro estrellas), la excelente oferta gastronómica que combina los productos de proximidad procedentes de la fértil huerta murciana y del cercano mar Mediterráneo con las más vanguardistas técnicas de elaboración y la existencia de las infraestructuras necesarias, hacen que Murcia sea un destino ideal para la celebración de eventos y congresos.
La ciudad cuenta con un centro de congresos con una sala principal con más de 2.000 plazas de aforo, aparte de otros auditorios más pequeños y, a lo largo de la ciudad, a menudo en edificios y espacios emblemáticos, se distribuyen hasta 19 escenarios posibles capaces de acoger todo tipo de eventos.
Una ciudad cercana, el carácter hospitalario de sus gentes, el envidiable clima y las fáciles comunicaciones –Aeropuerto de la Región de Murcia y buenas conexiones ferroviarias- hacen que Murcia sea un destino ideal para celebrar eventos o, simplemente, para realizar una escapada.
La ciudad reúne las mejores condiciones para acoger la celebración de congresos y eventos