El Benicàssim Blues Festival y los eventos deportivos programados han motivado un incremento notable de los datos de ocupación durante los primeros días de junio

 Benicàssim, 13 de junio de 2022

 Las actividades de dinamización como el X Benicàssim Blues Festival y el buen clima registrado las últimas semanas en Benicàssim han motivado un incremento notable de la ocupación hotelera en el municipio. Tal y como arroja el balance realizado durante los primeros días del mes de junio, el índice de ocupación hotelera en Benicàssim ya supera el 91%, “unas cifras que nos atestiguan una temporada estival muy positiva para todo el tejido socioeconómico del municipio”, ha declarado la alcaldesa, Susana Marqués.

La décima edición del Benicàssim Blues Festival se celebró del 3 al 5 de junio, tres días de música en directo en varios escenarios al aire libre recuperando así el formato tradicional del festival y logrando con ello que el ‘alma de blues’ estuviera presente en distintos puntos del municipio. “El primer fin de semana de este mes de junio congregó una gran afluencia de gente en Benicàssim con lo que logramos que se cumpliera uno de los objetivos de los festivales urbanos que impulsamos desde el consistorio y no es otro que el lograr que este tipo de eventos sean un importante revulsivo para la dinamización del municipio”, ha añadido la primera edil.

Además del X Benicàssim Blues Festival, durante el primer fin de semana de junio se dieron cita otros eventos deportivos como el Torneo Nacional la Liga Promises Santander del Villareal CF y un Torneo de Padel “que contribuyeron a la llegada de muchos turistas y el notable incremento de los datos de ocupación”, ha explicado la concejala responsable del área, Cristina Fernández. Así, el índice de ocupación hotelera en los establecimientos que han permanecido abiertos durante el primer fin de semana de junio ha sido del 91,90%, mientras que el índice de ocupación mensual en los establecimientos que han permanecido abiertos en este periodo en campings fue del 50,69%.

En cuanto a la asistencia de turistas a la Oficina de Turismo, Fernández ha informado que el 85,56 % han sido de ámbito nacional, “predominando la asistencia de turistas provenientes de la Comunidad Valenciana (52,50%) seguido de la propia localidad (13,75%) y la Comunidad de Madrid (11,88%)”. Por otro lado, la asistencia de turistas extranjeros ha sido del 14,44%, siendo en su gran mayoría turistas provenientes de Reino Unido (37,04%) seguidos por Alemania (14,82%) y Holanda y Francia (11,11%).

Por último, de las más de 220 consultas que se realizaron en las oficinas de turismo, tanto de forma presencial como telefónica, cuestiones acerca de información local, fiestas, compras o actividades culturales copan el grueso de las consultas.