• En la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar en el Hotel Oliva Nova Resort, también se ha presentado la Copa de España Wing Foil Surf Freestyle que se celebrará el 25 y 26 de junio

     Oliva, 22 de junio de 2022. Este próximo fin de semana Oliva albergará una nueva competición histórica en sus playas: la primera Youth World Cup Wing Foil, que se disputará del 23 al 26 de junio. Esta competición se ha anunciado en rueda de prensa con la participación de los organizadores y colaboradores y además, se ha presentado la celebración de la Copa de España Wing Foil Surf Freestyle que se celebrará los días 25 y 26 de junio.

    En el acto de presentación, que ha tenido lugar al Oliva Nueva Beach & Golf Hotel, ha participado el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat; la concejala de Deportes, Yolanda Navarro; Juan Antonio Martín “Peluka”, promotor de la Spain Kiteboarding Association, que ha intervenido de forma telemática; José Luis López Forte, Campeón Autonómico de Wing Foil 2021; Samuel Mendez, Campeón de España Surf Slalom Júnior en la edición de 2022; el Presidente del Club Náutico Oliva, Juan Navarro y el director general de Oliva Nova Beach & Golf Resort, Luis Borho.

     La presentación ha sido dirigida por el concejal de Turismo y Playas, Kino Calafat que ha hecho de conductor del acto dando a los diferentes ponentes de la mesa. Calafat ha querido mostrar su “satisfacción y orgullo por ser sede mundial de esta competición ya que es un deporte muy atractivo para deportistas y para el público ya que permite jugar mucho más con las tablas y el viento, lo cual hace que para nuestras playas naturales sea ideal poder contar con este deporte, con la gente que lo practica y más con un campeonato del mundo de estas características”, ha añadido.

     A continuación, ha tomado la palabra Yolanda Navarro, concejala de Deportes y ha definido Oliva “como una ciudad tremendamente deportiva. Es un orgullo poder albergar competiciones como esta. Somos una ciudad pequeña y con presupuesto limitado e intentamos hacer un gran esfuerzo, trabajando con todas las entidades que nos escogen como ciudad deportiva para un acontecimiento como este. Esperamos que lo pasen muy bien y puedan disfrutar de nuestras playas” ha comentado Navarro.

     Por su parte, el presidente del Club Náutico de Oliva, Juan Navarro ha querido sumarse a la fiesta del deporte que se celebrará este fin de semana y ha dado la bienvenida en todos los participantes: “como Club Náutico de Oliva estamos muy orgullosos de poder participar en este evento daros la bienvenida. Lo vamos a pasar genial; vosotros compitiendo y nosotros como público viéndoos”, ha comentado, el directivo del club deportivo.

     Seguidamente, ha tomado la palabra Luis Borho, director general de Oliva Nova Beach & Golf Resort como anfitrión de la presentación y uno de los patrocinadores que ha permitido el crecimiento exponencial de la competición. Borho ha resaltado que “Oliva y Oliva Nova es uno de los spots mejor valorados de España. Desde Oliva Nova seguimos trabajando junto a la concejalía de Playas del Ayuntamiento para mejorar los servicios ofertados año tras año, para mejorar como opción turística y albergar esta competición un año más”, ha añadido el director general del complejo.

     

    Como invitados de excepción, los deportistas que han participado en la presentación han querido agradecer el trabajo realizado, tanto a la organización como al Ayuntamiento. José Miguel López, Campeón Autonómico de Wing Foil en la edición de 2021 ha afirmado: “Tuve el orgullo de ser campeón en una modalidad muy nueva y que permite competir con rangos de edad muy amplios, con la frescura y riqueza que eso da a este deporte. Muchas gracias a Juan Antonio Martín, “Peluka”, que ha hecho posible esta increíble organización y al Ayuntamiento de Oliva que colabora tan estrechamente desde hace años para que este deporte crezca cada vez más”.

     

    Similares palabras ha ofrecido Samuel Méndez, Campeón de España Surf Slalom Júnior 2022, quien se ha dirigido en primer lugar a la organización Next Generation, encargada de la gestión de nuevas promesas en el mundo del Kitesurf y del Wing Foil: “Gracias, Sebas y Nico por contar conmigo y a Kino Calafat, concejal de Turismo y al Ayuntamiento de Oliva, por hacer esto posible”.

     

    Para concluir el acto, Juan Antonio Martín “Peluka”, promotor de la Spain Kiteboarding Association, ha hecho una intervención telemática en la que ha repasado todas las competiciones hasta llegar al momento actual, las dificultats y la superación de todas ellas: “llevamos trabajando años en el circuito de kite a nivel nacional y ahora apostamos por el Wing Foil. Me gustaría agradecer el esfuerzo logístico y burocrático que hace el Ayuntamiento de Oliva para que podamos estar en sus playas. Gracias a ese apoyo somos, junto a Italia, los dos únicos países cono circuito sólido de Wing Foil”, ha recordado el promotor.

     

    Además, “Peluka” también ha destacado la internacionalidad y el nivel profesional de los competidores ya que en este Campeonato se odrán ver en acción a los mejores riders de EE.UU., Israel, Dinamarca, Australia, Francia, Italia y Canadá. El organizador ha aprovechado la ocasión para invitar a todos a disfrutar de las pruebas: “Oliva se merece que esta competición. Es la primera Copa del Mundo Junior que se celebra en la historia y es en Oliva, así que toca disfrutar muchísimo”, ha concluido el organizador.