• La Playa de Pau Pi – Oliva será la sede de la primera Copa del mundo – Youth World Cup Wing Foil de la historia de este joven deporte que crece de manera imparable

 

Oliva, 27 de mayo de 2022.- Después de 5 años de colaboración entre la Spain Kiteboarding Association y el Ayuntamiento de Oliva, con la consolidación del Circuito Nacional de Kiteboarding, la organización da un paso más y trae a Oliva una prueba de gran calado internacional, dado que el crecimiento de esta nueva disciplina Wing Foil es increíble en sólo dos años.

En la última edición, Oliva fue sede del primer Circuito Nacional de Wing Foil que compartió escenario con el ya conocido y consolidado circuito S.K.L. que desde 2017 se celebraba en esta ciudad.

Para este año se han diseñado dos eventos que compartirán infraestructuras y campos de regata lo que convertirá a Oliva en el epicentro nacional e internacional del Wing Foil.

En este sentido, del 23 al 26 de Junio, se celebrará la Youth World Cup Wing Foil en las disciplinas de Surf Freetyle y Surf Slalom, avalada por la Global Wingsports Association, institución que otorga el título de Campeón del Mundo.

 

Además, los días 25 y 26 de Junio, se disputará la Copa de España WingFoil Surf Freestyle, avalada por la Real Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de Vela con la co-organización del Club Náutico de Oliva.

Se espera la asistencia de unos 50 riders llegados de todas partes del mundo. Francia, Suiza, Alemania, Italia y Estados Unidos son los principales países en esta disciplina, donde los españoles también cuentan con un gran protagonismo, gracias a los jovencísimos y actuales Campeones de España, como Nia Suardíaz, Campeona de España absoluta en Surf Freestyle y Surf Slalom con sólo 15 años; Xavier Corr, Campeón de España absoluto en Surf Freestyle con sólo 16 años y Liam Dunkerbeck, Campeón de España absoluto en Surf Slalom.

El tarifeño y jovencísimo Lucas Roguet, Campeón de la S.W.L. 2021 en la disciplina Freestyle también será otro de los grandes protagonistas de este evento.

La Copa de España Surf Freestyle se desarrollará durante el fin de semana, 25 y 26 de Junio con la participación de los especialistas de dicha modalidad entre los que se encuentran riders como Fabian Mumenthaler top9 mundial en 2021 o el experimentado kitesurfistas Jerome Cloetetens que ahora se ha concentrado en esta nueva disciplina.

Los nacionales más jóvenes, SUB14, SUB16 y SUB19 también podrán disputar la Copa de España Surf Freestyle, por lo que tendrán un fin de semana lleno de pura acción en ambas disiciplinas.

Desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, el concejal de Turismo y Playas, Kino Calafat, ha hecho hincapié en su apuesta firme por promocionar los eventos deportivos como estratégia turística, sobre todo, si se trata de deportes como el kite y el wingfoil que potencian el turismo como motor económico y fuente de riqueza de Oliva aunque “ desde unos criterios básicos e irrenunciables como son la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y de nuestros recursos naturales”.

Además, Calafat también ha querido agradecer a la Spain WingFoil League el gran esfuerzo que ha realizado “para que Oliva se consolide como uno de los mejores spots de kite y wingfoil del circuito nacional e internacional”

Tanto la Spain Wingfoil League como el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, ultiman ya los preparativos para este gran evento apoyado por la industria nacional y por patrocinadores locales como Oliva Nova Resort, Palau Alameda o la aseguradora Ferrándiz Mocholí.