OLIVA
La variedad por banderaOLIVA
Oliva es la ciudad de la variedad: variedad en los paisajes, en la oferta que ofrece a los visitantes, en los servicios de los que dispone y en el patrimonio que ha sabido conservar.
Variedad en los paisajes, porque combinamos el entorno marino (imprescindible acercarse a la Marjal de Pego-Oliva) con unas magníficas playas con el paisaje propio de las elevaciones costeras, donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes.
DESCUBRE MÁS SOBRE OLIVA
En el casco histórico de Oliva disponemos de un barrio morisco (el raval) con sus calles estrechas y retorcidas. También se conserva la villa condal, donde se encuentra el impresionante palacio de los señores Centelles y Riu Sech, el renombrado museo etnológico y numerosas casas blasonadas.
También se han diseñado varias rutas que permiten conocer en profundidad los puntos más interesantes de su variado territorio, bien sea andando o en bicicleta, tanto en la propia población como por los alrededores.
Por otro lado, la ciudad se convierte de forma cíclica en capital de la actividad deportiva en diferentes disciplinas. Entre ellas, la hípica, ya que cuenta con varios centros dedicados a esta actividad y acoge circuitos internacionales de primer orden.
La población es el escenario escogido por destacados deportistas para realizar sus estancias dedicadas a la preparación. Clubes de fútbol o ciclistas pueden encontrar un ideal centro de operaciones. El buen tiempo que reina a lo largo de todo el año es uno de los motivos.
Desde nuestro municipio pueden conocerse otras zonas de la Comunitat Valenciana, ricas por su historia. Es el caso de al muy cercana Gandía, ciudad unidad por los siglos con la familia de los Borja.
Se han desarrollado rutas para conocer los diferentes sectores del centro histórico: el raval morisco, la Vila Condal y el castillo