✔Se ha ampliado el horario durante los meses de julio y agosto
✔El servicio se alargará hasta el 30 de septiembre
✔Se han instalado nuevas pasarelas y completado el material con caminadores de playa que se suman a las sillas anfibias y muletas
✔Desde el inicio de temporada, las postas cuentan con banderas adaptadas para personas con daltonismo o discromatopsia

El servicio de playa accesible en las playas de Romana y Cargador de Alcossebre ha entrado en funcionamiento hoy 15 de junio. -El horario durante los meses de junio y septiembre es de 11.00h a 19.00h y en julio y agosto, de 10:30h a 20.00h. Como novedad, esta temporada estival 2022 suma diversas mejoras: ampliación del horario durante los meses de julio y agosto y ampliación del tiempo de servicio ya que este verano se prestará hasta el 30 de septiembre. Además, se ha incorporado distinto material para los puestos, como andadores de playa y pasarelas para facilitar acceso al mar, que se suma a las sillas anfibias y los juegos completos de muletas, las tres zonas con techado, la ducha exterior y las casetas con WC, ducha y cambiador, además de la caseta almacén.

Las playas de Alcossebre han incorporado esta temporada otra medida que las convierten en más inclusivas: las banderas con el Código de ColorADD que se instalaron desde inicio del servicio de salvamento y socorrismo para que las personas con daltonismo o discromatopsia puedan identificar fácilmente el estado del mar.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Melina Fradejas, ha destacado que “somos muy sensibles ante las demandas que los usuarios y usuarias de estos puntos nos hacen llegar y cada año intentamos introducir mejoras y completar el servicio, aunque siempre recibimos muy buenas opiniones respecto a cómo se está prestando y la infraestructura con la que cuenta. Ahora con la ampliación del horario, en horas y días y el nuevo material, pensamos que hemos dado un paso más en seguir mejorando estos puntos de playas accesibles”.