Benicàssim ofrece gran variedad de atractivos que hacen del municipio un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia, de manera que tanto niños, como jóvenes y adultos encontrarán actividades y eventos a medida para todos.
La gran oferta de ocio de Benicàssim abre un abanico de posibilidades para todos los públicos que, a lo largo del año, permite elegir entre numerosos conciertos y festivales musicales de los más punteros y consolidados del país: Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festiral, Benicàssim Blues Festival, San San Festival, FIB, Festival Rototom Sunsplash, etc.
Además, Benicàssim dispone de diferentes propuestas saludables para sus visitantes, así como tratamientos de salud y bienestar, todo ello acompañado de una variada y rica gastronomía.
Benicàssim ofrece un destino turístico especializado en turismo familiar. Una amplia oferta de alojamiento y restauración adaptada a las necesidades de las familias, especialmente enfocadas al público infantil.
La oferta se completa con un amplio abanico de actividades de animación infantil, propuestas de ocio y entretenimiento para toda la familia y playas certificadas con Bandera Azul de los Mares de Europa, con la “Q” de Calidad Turística y la Norma ISO 14001 de Gestión Medioambiental.
Benicàssim cuenta con diversas ofertas de ocio ecosaludables para disfrutar en familia. Rutas cicloturísticas: Ideal para aquellas familias que quieran conocer el paisaje de Benicàssim de forma tranquila y saludable. Un recorrido circular con un desnivel adaptado a los más pequeños que cuenta en su recorrido con áreas de descanso en las que disfrutar del entorno. Y, como no, nuestra Vía Verde del Mar que conecta Benicàssim con Oropesa y que puede ser recorrida en bicicleta o a pie además de ofrecer unas espectaculares vistas de la costa.
El Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent es una de las visitas recomendadas para toda la familia. La Torre de San Vicente, antigua torre vigía del siglo XVI, formaba parte del dispositivo de defensa de la costa castellonense contra los ataques de los piratas berberiscos. Actualmente, la torre funciona como centro de interpretación, donde puede recrearse la vida de los soldados que vigilaban este tramo de la costa y su labor contra las incursiones piratas. Se ofrecen visitas guiadas junto a audiovisuales y experiencias de realidad virtual. El Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent abre durante todo el año, aunque sus horarios varían en función de la época. Se puede consultar esta información en la web Turismo Benicàssim.
Se realizan, también, visitas teatralizadas infantiles, “El Tesoro de la Torre de San Vicente”, en las que los niños conocen la historia de nuestra torre vigía de una manera divertida y amena.
Una singular visita familiar la podemos encontrar en el Parque del Tren de Benicàssim, que además de ser el parque de mayor superficie del municipio y contar con un itinerario botánico señalizado, ofrece un recorrido ferroviario en miniatura en el que, niños y grandes, pueden revivir la experiencia de subir a un tren a vapor.
Benicàssim apuesta por el ecoturismo, brindando la oportunidad de conocer el entorno natural, caracterizado por los contrastes paisajísticos que provoca su ubicación, entre el Mediterráneo y el montañoso Parque Natural del Desierto de las Palmas. Asimismo, rutas de senderismo y cicloturismo para todos los niveles y visitas a centros expositivos, como el Museo de Arte Sacro de los Padres Carmelitas o el Centro de Interpretación de la Bartola, también tienen cabida para grupos familiares, sin olvidar la oferta de ocio en el minigolf, la bolera, los karts o el Parque Acuático Aquarama, a los que se suma la intensa programación del Cine-Teatro.
Benicàssim guarda uno de los patrimonios más encantadores de la costa mediterránea, hoy conocido como la Ruta de las Villas. Se trata de un paseo por 21 palacetes construidos por las familias de buena posición que en plena Belle Époque encontraron en Benicàssim su paraíso vacacional. Este patrimonio se suma al resto de monumentos que salpican el municipio. Así, el turismo cultural, además de la riqueza de la gastronomía, son otros dos segmentos por los que apuesta el municipio.
Asimismo, eventos familiares como “Benicàssim, ¡Torre a la Vista! y el festival de Magia Imagina Benicàssim, así como el programa oficial de visitas guiadas, vienen a consolidar Benicàssim como destino familiar, contando además con el sello Tour & Kids del Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana.
La combinación de ocio, turismo activo, oferta de salud y bienestar, cultura, gastronomía, festivales y espacios naturales, convierte a Benicàssim en el escenario ideal para unas vacaciones para cualquier persona o grupo familiar.
Más información: https://turismo.benicassim.es/