Las siete mejores playas del Mediterráneo Levantino

El litoral de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia suma casi 650 kilómetros de costa, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Un buen porcentaje de esos kilómetros se corresponden con playas bajas (de arena, cantos rodados, albufera o de restinga) mientras que el resto son costas altas o acantilados.

La gran diversidad y cantidad de las playas que existen en este terreno hace complicado realizar una lista de las más destacadas del litoral del Mediterráneo Levantino , pero vamos a intentar hacerlo

El litoral de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia suma casi 650 kilómetros de costa

1. Playa del Carregador (Alcalà-Alcossebre)

Esta playa de arena fina se ubica en el centro de Alcossebre. Tiene 850 metros de longitud y 70 metros de anchura. En un extremo de la playa se encuentra un puerto deportivo y en el otro hay unas impresionantes dunas naturales de gran valor ecológico. Además, la playa cuenta con Bandera Azul (certificado de excelencia, seguridad y calidad) y con fácil accesibilidad para los bañistas con movilidad reducida. Está equipada con servicio de socorrismo, duchas y lavapiés, pasarelas, aseos y zonas de juegos.

2. Playa de Voramar (Benicàssim)

Un escenario de ensueño que no dejará de sorprenderte con sus vistas a las tradicionales villas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Su arena es fina se extiende hasta los 550 metros de longitud y los 50 metros de anchura. Respecto a la actividad gastronómica, en la playa hay uno de los mejores restaurantes de la zona, que además es un hotel (que recibe el nombre de la playa) con vistas al mar. Además, la playa certificada con la Bandera Azul ofrece los servicios de alquiler de sombrillas, hamacas y patines.

3. Playa de Terranova (Oliva)

Perfecta para pasar unas relajadas vacaciones en familia a lo largo de sus 2 kilómetros de largo y 80 metros de ancho. Esta playa con Bandera Azul se sitúa al norte de Oliva y es considerada como una playa de bajo nivel de ocupación. Es una de las escasas playas vírgenes del Mediterráneo, que, además, ofrece una alta calidad del agua y unas preciosas arenas finas doradas. Es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf y el windsurf gracias a los vientos propios de la zona. Es accesible para personas con movilidad reducida y en la zona puede disfrutarse de la rica gastronomía local. 

4. Cala El Portet (Teulada-Moraira)

Magnífico entorno semiurbano situado en la península del Cap d ‘Or, en el que los visitantes podrán disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas excelentes para hacer buceo. Esta cala con forma de concha también es ideal para realizar rutas submarinas o excursiones en kayak o piragua. Por otro lado, desde esta distinguida playa, es posible come nzar una asequible ruta de senderismo que conduce a la torre vigía del Cap d’Or y a la microreserva de flora. La playa de arena fina pero también de roca y cuenta con unos 300 de longitud y 10 metros de anchura.

5. Playa de La Marina (Elche)

Distinguida con la Bandera Azul se encuentra ubicada a unos 300 metros del núcleo urbano de La Marina. La playa semiurbana de arena fina cuenta con equipo de socorrismo, alquiler de hamacas, restaurantes y un hotel. Tiene un fácil acceso en transporte público es accesible para personas con movilidad reducida. Su máximo apogeo de visitantes se da en la temporada veraniega en la cual sus 1.100 metros y sus 35 metros de anchura se llenan de bañistas.

6. Ensenada del Esparto (San Javier)

Esta playa semiurbana tiene 2.600 metros de longitud y 20 metros de anchura media. Está considerada una playa de baja ocupación. Entre los servicios que ofrece están el alquiler de hamacas y sombrillas, Lavapiés, papeleras y zona de juegos infantiles. Tiene servicios específicos para personas con movilidad reducida y cuenta con servicio de vigilancia en determinadas fechas fuera de la temporada estival.

7. Calbalque (Cartagena)

Estas playas pertenecen al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. La convierten en una zona virgen donde puesde encontrar playas extensas de arena cálida y fina con aguas cristalinas y pequeñas calas paradisiacas donde poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. Durante el verano su acceso está restrigindo. Es un espacio natural ideal para disfrutar todo el año.