Ocio en Semana Santa en la Región de Murcia
En la Región de Murcia nos reencontramos con el enoturismo si nos acercamos hasta Yecla (que, junto a Bullas y Jumilla, son las tres rutas del vino homologadas por ACEVIN existentes en la Región). En concreto Yecla reúne en un mismo espacio arqueología, naturaleza, fiestas, gastronomía y cultura. Entre alojamientos, bodegas, almazaras, restaurantes y empresas de turismo activos, son treinta las empresas yeclanas implicadas en el proyecto.
Caravaca de la Cruz, también en el interior, es un destino ideal para los amantes del arte, la historia y las tradiciones. La visita al castillo es obligada para quienes se acercan a la ciudad de los cien escudos.
Murcia es la capital de una región con vocación de acogedora y, como capital, personifica esta ambición recibiendo con brazos abiertos a quienes le visitan durante todo el año, especialmente en las fechas de Semana Santa y Pascua, ya que, tras las celebraciones religiosas, Murcia da paso a las Fiestas de la Huerta, protagonizadas por las Peñas Huertanas, quienes consiguen trasladar a la moderna ciudad los usos y costumbres de siglos pasados, cuando Murcia era el centro de una de las huertas más fértiles de toda Europa. El bando de la Huerta es el día más destacado.
Y el mar, el mar Mediterráneo y también el Mar Menor, es una constante en toda la costa. Aporta luz, color y una suavidad en el clima que hace posible disfrutar de sus aguas casi durante todo el año. Para ello no hay más que acercarse a ciudades como San Pedro del Pinatar, con el espacio de lodoterapia al aire libre más grande de Europa, o San Javier, la ciudad del aire… y del mar. Disfruten del ocio en Semana Santa en la Región de Murcia.
El Mediterráneo aporta una luz y unos colores característicos, así como una suavidad climática que permite disfrutar de buen tiempo todo el año