El pasado miércoles 10 de noviembre se efectuó el primer Panel de Expertos Institucionales enmarcado en el Plan Estratégico de Turismo de Cofrentes (PETCO), con la intervención del Director del Proyecto, Jorge Hermosilla, y la asistencia de los siguientes especialistas y representantes de diversas instituciones públicas:

Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo. Jeannette Segarra, Directora General de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento. Francisco Molina, Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana. Xavier Pascual, Director de Turismo de la Diputación de València. Y Miguel Ángel Fernández Torán, Director General del Balneario de Hervideros de Cofrentes. Participaron también Salvador Honrubia, Alcalde de Cofrentes y Fulvia Coluccia, Concejala de Fiestas y Termalismo de Cofrentes.

En esta jornada de participación se llevó a cabo la presentación de los avances del PETCO. Se expusieron los programas y líneas generales de la estrategia 2030. Dicha presentación contó con la intervención del Director del Proyecto, Jorge Hermosilla. También asistió la coordinadora técnica del Plan, Sandra Mayordomo, del grupo ESTEPA, del Departamento de Geografía de la Universitat de València.

Los representantes mostraron el apoyo institucional al Plan que se está desarrollando y participaron en el diseño de las estrategias locales ante los próximos escenarios derivados del 2030, dirigidas hacia un desarrollo territorial sostenible.

Próximamente se convocará el segundo Panel de Expertos de Turismo del PETCO, con el objeto de fomentar los procesos de participación del propio plan.