REGIÓN DE MURCIA

Más allá del buen clima y las playas

REGIÓN DE MURCIA

La Región de Murcia es mucho más que buen tiempo y playas, y eso que de buen tiempo y de playas hay y en abundancia.

Murcia es, además, la secular tradición huertana, una rica historia que le llevó a ser tierra fronteriza entre los reinos de Castilla, Aragón y Granada, es una sensibilidad extraordinaria que le lleva a contar con museos de lo más variados y atractivos.

En la Región de Murcia hay conocidísimas celebraciones de Semana Santa (los pasos de Salzillo en Murcia, la espectacularidad de los desfiles de Lorca o  Cartagena), es tierra que celebra su propio Año Santo al abrigo de la devoción hacia la Vera Cruz de Caravaca, es tierra de minas y playas.

En esta tierra se firmaron grandes acontecimientos de la historia universal (Cartago Nova, la actual Cartagena, le plantó cara al imperio romano durante las Guerras Púnicas) o de la historia española (las pruebas del submarino de Isaac Peral en Cartagena o la importancia de la Base Aérea de San Javier.

Hoy podemos disfrutar en la Región de Murcia de grandes espacios naturales, de espectaculares costas como las de Cartagena o Mazarrón o del casco antiguo de Murcia, corto en extensión, pero cuya visita es una experiencia ciertamente intensa.

Una visita no está completa si uno no se sienta a la mesa. Y aquí la Región de Murcia presenta una gran ventaja: su afamada huerta nos sigue ofreciendo productos de gran calidad. Si los unimos a lo que nos ofrece el mar, encontraremos una gastronomía sana, preñada de tradición y atenta a las últimas novedades.

A eso añadimos la tradición vitivinícola –hasta tres rutas del vino existen en la región- y la calidad de los establecimientos de restauración y nos encontramos en un territorio donde el paladar no sufre: disfruta.
Prepárate para conocer lo mucho que te puede ofrecer la Región de Murcia. Playas, buen tiempo, gastronomía, historia, naturaleza, artesanía, tradición, fiestas, cultura y servicios de calidad

DESTINOS