REQUENA

Primer centro de producción del vino

REQUENA

Requena entra por los ojos y por el paladar. Es el municipio más extenso de España y el que dedica una mayor superficie al cultivo de la vid, una tradición milenaria en el este territorio como demuestra la existencia del yacimiento de Las Pilillas, donde se encuentra el que está considerado el lagar más antiguo de Europa.
Piezas procedentes de este yacimiento se encuentran expuestas en el Museo de Arqueología del Vino, en la Iglesia de San Nicolás.

 

eN bLANCO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

CONOCER MÁS SOBRE REQUENA

Durante siglos, Requena fue frontera entre los reinos de Castilla y Aragón, circunstancia que ha dejado una huella apreciable en su configuración actual y en el patrimonio que con tanto esmero han sabido conservar.
Buena parte del legado del pasado está expuesto en el magnífico Museo Municipal de Requena, ubicado en el antiguo Real Convento del Carmen. Tampoco puedes perderte el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente ni el Museo del Vino, ubicado en el emblemático Palacio del Cid, llamado así por ubicarse en la que fue vivienda del Campeador durante su estancia en Requena. La leyenda dice que en esas dependencias se reunieron el Cid Campeador y el rey Alfonso IV.
Que Requena no se entiende sin el vino ya ha quedado claro, por ello es aconsejable visitar alguna de las bodegas tradicionales existentes en el subsuelo de la ciudad. Se trata de unas oquedades que, al parecer, tuvieron su origen en tiempos de la ocupación islámica y que, por tanto, no siempre estuvieron dedicados a la crianza del vino.
Requena es depositaria de una rica y larga tradición en la producción de embutidos, con algunas especialidades exclusivas de la zona. Vale la pena conocer esta faceta de la rica gastronomía local. Tampoco te pierdas los testimonios que certifican el pasado como centro de producción de la seda.

 

ALOJAMIENTOS

ESCAPADAS

ACTIVIDADES

El Museo Municipal de Requena contiene secciones de Etnología, Arqueología y Ciencias Naturales

REQUENA Tierra de vinos

Requena, situada en el interior de la provincia de Valencia, se caracteriza por su cultura vinícola. 

REQUENA Historia y realidad en los Museos

Requena es uno de los municipios más extensos de España y, durante siglos, fue tierra de frontera entre los reinos de Valencia y Castilla. También es el municipio con mayor superficie dedicada al cultivo de la vid y el que mayor producción vitivinícola aporta.

Iniciadas las obras de rehabilitación en la muralla de Requena

La inversión para dichas actuaciones de rehabilitación asciende a un total de 308.000 euros, y se lleva a cabo gracias a un convenio que se ha firmado con la Generalitat Valenciana, en concreto con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura...