SAN JAVIER

La Ciudad del Aire y dos mares

SAN JAVIER

San Javier es una ciudad asentada junto al mar y un escenario ideal para las vacaciones, sea cual sea la intención del visitante. Si pretende descansar cuenta con magníficas playas destinadas a la tranquilidad y si prefiere atesorar experiencias, la oferta de turismo activo de la población le ofrecerá múltiples oportunidades.

Entre las actividades náuticas que pueden practicarse en San Javier y su ribera encontramos la vela (existen varias escuelas de vela en una y otra orilla del Mar Menor, que permiten practicar el deporte en todos sus niveles), el buceo, el piragüismo, la motonáutica, el paddle surf y el curioso Dragon Boat, un modo distinto de navegar en grupo por las aguas del Mar Menor.

 

El Festival de Jazz de San Javier, que se celebra a lo largo de todo el mes de julio, está declarado de Interés Turístico Nacional

eN bLANCO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

CONOCER MÁS SOBRE SAN JAVIER

Destacable es que el buceo permite el bautismo en esta especialidad descubriendo parajes insólitos, como los conformados por pecios de los naufragios de buques durante la I Guerra Mundial. Un espectáculo insólito.

Por otro lado, el Mar Menor en un espacio ideal para la práctica tanto del piragüismo como de la motonáutica.

Para los momentos de relax, el escenario idóneo son las playas. En San Javier hay definidas hasta dieciocho playas repartidas entre el Mar Menor y el Mediterráneo, con un nivel de servicios notable y unas arenas de gran calidad. En Santiago de la Ribera encontraremos, igualmente, otras cuatro playas del Mar Menor. Una magnífica oferta para los bañistas, ya que las condiciones meteorológicas de San Javier favorecen el uso de las playas durante gran parte del año.

Seguro que los cielos despejados también supusieron un atractivo para quienes decidieron ubicar en San Javier una conocida base aérea, a partir de la cual la población se ha definido como Ciudad del Aire, un esfuerzo que recoge la tradición aeronáutica de la población y la transforma de cara al futuro como destino de turismo aeronáutico.

De hecho, no es a extraño contemplar los entrenamientos de la Patrulla Águila mientras se disfruta del sol en cualquiera de las múltiples terrazas existentes en el Paseo Marítimo en el que la vinculación con el aire se reafirma además a través de las maquetas de aeronaves que conforman el museo tiflológico, con la puesta en funcionamiento del futuro Museo Vivo de la Aviación. Asimismo, se aprovechan las instalaciones para realizar multitud de eventos y ofertas relacionadas con el turismo aeronáutico: ultraligeros, globos aerostáticos, etc.

San Javier es también sede de un reconocido Festival de Jazz, declarado de Interés Turístico Nacional. Se celebra durante el mes de julio y a lo largo de un mes se dan cita las figuras más destacadas del género. El verano tiene otra cita cultural con el Festival de Teatro, Música y Danza, que alcanza su 52 edición.

Viajar a  San Javier

ALOJAMIENTOS

ESCAPADAS

ACTIVIDADES