OLIVA

La variedad por bandera

OLIVA

Oliva es la ciudad de la variedad: variedad en los paisajes, en la oferta que ofrece a los visitantes, en los servicios de los que dispone y en el patrimonio que ha sabido conservar.
Variedad en los paisajes, porque combinamos el entorno marino (imprescindible acercarse a la Marjal de Pego-Oliva) con unas magníficas playas con el paisaje propio de las elevaciones costeras, donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes.

 

DESCUBRE MÁS SOBRE OLIVA

En el casco histórico de Oliva disponemos de un barrio morisco (el raval) con sus calles estrechas y retorcidas. También se conserva la villa condal, donde se encuentra el impresionante palacio de los señores Centelles y Riu Sech, el renombrado museo etnológico y numerosas casas blasonadas.
También se han diseñado varias rutas que permiten conocer en profundidad los puntos más interesantes de su variado territorio, bien sea andando o en bicicleta, tanto en la propia población como por los alrededores.
Por otro lado, la ciudad se convierte de forma cíclica en capital de la actividad deportiva en diferentes disciplinas. Entre ellas, la hípica, ya que cuenta con varios centros dedicados a esta actividad y acoge circuitos internacionales de primer orden.
La población es el escenario escogido por destacados deportistas para realizar sus estancias dedicadas a la preparación. Clubes de fútbol o ciclistas pueden encontrar un ideal centro de operaciones. El buen tiempo que reina a lo largo de todo el año es uno de los motivos.
Desde nuestro municipio pueden conocerse otras zonas de la Comunitat Valenciana, ricas por su historia. Es el caso de al muy cercana Gandía, ciudad unidad por los siglos con la familia de los Borja.

Se han desarrollado rutas para conocer los diferentes sectores del centro histórico: el raval morisco, la Vila Condal y el castillo

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Experiencias junto al Mediterráneo SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y la sostenibilidad, gracias al que ha realizado una inversión en Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM) para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en 2023. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Valencia.”

esmediterráneo.com | © 2021 | Todos los derechos reservados