ARCHENA

Tu paraíso

ARCHENA

La paz de espíritu, que es lo que te hace sentir que estás en el paraíso, necesita alimentarse: el bienestar, la salud, es uno de los ingredientes, lo mismo que la cultura y la gastronomía. De todo ello puedes encontrar en Archena y por eso se afirma que es tu paraíso.

En cuanto a la salud, Archena cuenta con una tradición centenaria de lo que hoy conocemos turismo de salud. El Balneario, internacionalmente conocido, existe gracias a las surgencias de agua termales. Los edificios actualmente existentes tienen un gran valor arquitectónico, destacando los motivos decorativos de carácter neomozárabe, debidos al ingenio de Manuel Castaños.

 

eN bLANCO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

CONOCER MÁS SOBRE ARCHENA

 

Estas sensaciones nos empujan a conocer más del patrimonio histórico-artístico de Archena. Y la verdad, hay donde escoger: la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, erigida a finales del XVIII gracias al esfuerzo de todos los vecinos, el Puente de Hierro, una de las imágenes emblemáticas de la ciudad, la Casa Grande, un caserón renacentista del siglo XV que hoy es sede del Ayuntamiento o el Mercado de Abastos, inaugurado en 1952 y recientemente remodelado.

El castillo de don Mario, nacido como palomar y hoy edificio con oficinas, las cinco chimeneas de ladrillo de principios del siglo XX o la norias, en particular la del Acebuche, una de las más grandes de la Región de Murcia, son otros atractivos para el visitante.

Las ciudades que cuidan su pasado y sus tradiciones se preocupan de poder conservar y exponer su más preciado patrimonio. Por eso existen el Museo de Archena (con una importante colección arqueológica) y el Museo del Esparto y las Antigüedades. Y si hay una buena colección arqueológica es por los yacimientos existentes, particularmente el de Cabezo de Tío Pío, de época Ibérica y de donde procede El Guerrero, estatuilla de bronce de un guerrero a caballo hallada en 1905 y datada del siglo V antes de Cristo, el cual ha llegado a ser uno de los símbolos más emblemáticos de la región.

Archena, que crece junto al río Segura, participa de la costumbre murciana de comer los domingos diferentes formas de arroz, (con conejo o verduras), y gachasmigas siempre que llueve. Otros guisos tradicionales son el de trigo con hinojos o alubias, los michirones, los potajes de acelgas y la “Olla gitana”. También destaca el “pebre”, sopas de pan con codillo de cordero y las típicas sopas de ajo.

Un paraíso para tu bienestar, para tu curiosidad, para tu gusto por la gastronomía auténtica. Sí, Archena es tu paraíso.

ALOJAMIENTOS

ESCAPADAS

ACTIVIDADES

El Puente de Hierro y la figura de El Guerrero son dos de las imágenes más icónicas de Archena