BUÑOL
Un turismo diferenteBUÑOL
Buñol vive en un entorno natural privilegiado y, como tierra fronteriza que fue, atesora una rica historia. Por eso ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir experiencias culturales, al aire libre, deportivas o lúdicas.
Una serie de museos reúnen testimonio del largo recorrido de la ciudad a lo largo de los siglos, incluida la Fiesta de la Tomatina, uno de los acontecimientos más importantes de los que se celebran en la localidad a lo largo de todo el año.
La ciudad se ubica en unos terrenos surcados por barrancos, ríos, fuentes y manantiales, que sustentan una exuberante vegetación y propician la existencia de bellos paisajes. Históricamente, la población se hallaba en la frontera entre los reinos de Castilla y Valencia. Aunque fue fundada en tiempos de la dominación islámica (lo que se nota en el trazado del casco antiguo) el territorio ha estado habitado desde hace más de 50.000 años, a juzgar por los vestigios hallados.
La ciudad es la cabecera de la comarca de la Hoya, donde encontrarás infinidad de opciones para disfrutar de tu estancia. Un turismo diferente.
Buñol vive en un entorno natural privilegiado