ALCALÀ-ALCOSSEBRE
El lugar ideal para unas vacacionesALCALÀ – ALCOSSEBRE
Alojamientos de calidad y unas excelentes playas, a lo que se añade una magnifica oferta de restauración internacionalmente reconocida, han situado este espacio como un destino turístico privilegiado, muy apreciado por los visitantes y en el que es posible disfrutar a la vez de las actividades al aire libre y del descanso de unas vacaciones.
Entre otras razones, porque en Alcalà-Alcossebre se unen las ventajas de la playa y de la montaña, gracias al Parque Natural de la Serra d’Irta, que protege la extensión más larga de costa sin urbanizar de todo el Mediterráneo.
Alcalà-Alcossebre es un territorio rico en historias y leyendas.
Hay quien dice que uno de los primeros turistas de la zona fue Ulises. Sí, el de la Odisea. El paraje de Santa Lucía está habitado desde tiempos muy antiguos y los Templarios gobernaron la zona desde el Castillo de Xivert. En Alcalà encontraremos, entre otros monumentos de gran interés, el campanario exento más alto de la Comunitat Valenciana.
Por ello, Alcalà de Xivert-Alcossebre es hoy en día uno de los lugares más acogedores de la costa de Castellón: la belleza de su entorno, bordeada de parajes naturales protegidos, playas y calas de fina arena, y un cuidado urbanismo que no deja espacio a la masificación, convierte a Alcossebre en un perfecto destino.
Encontrará satisfacción quien busque un lugar de vacaciones tranquilo, pero con posibilidad de llevar a cabo actividades al aire libre o en el mar (existe un moderno puerto deportivo, que sirve de base para diferentes empresas de actividades náuticas) y de variados espacios para disfrutar.
Los habitantes de la Edad de Hierro mantuvieron intensas relaciones comerciales con las colonias fenicias