CARTAGENA

El entorno natural de un escenario histórico

CARTAGENA

Cartagena es ciudad trimilenaria. Fue plaza importante para cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos y, por tanto, atesora una riqueza patrimonial de una inmensidad difícilmente calculable.

La cuestión es conocer por qué razón a nuestros antepasados les interesó tanto este territorio y, atendiendo al sentido práctico que siempre ha tenido el ser humano, la respuesta está en la naturaleza: las condiciones geográficas, la posición estratégica y el clima remarcaron el atractivo de esta tierra en el pasado y en el presente.

 

eN bLANCO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

CONOCER MÁS SOBRE CARTAGENA

Cartagena cuenta con espacios naturales de gran interés, comenzando por las playas, escenario del tiempo de ocio en verano. La atormentada costa cartagenera, abrigo ansiado por los navegantes y escenario de míticos naufragios, permite la existencia de playas de diferente configuración. Desde recónditas calas hasta playa urbanas con todos los servicios.

En la zona de La Manga del Mar Menor, destacan las playas de Barco Perdido, Cavanna y Galúa, dotadas con todos los servicios, incluidas zonas de baño accesible para personas con movilidad reducida. Uno de sus grandes atractivos es la fina arena, donde podremos encontrar chiringuitos. En la misma zona vamos a encontrar la Cala del Pino, con un buen nivel de servicios.

Ya en el entorno del Cabo de Palos, tenemos la Playa de Levante y los magníficos fondos de la reserva marina de Cabo de Palos – Islas  Hormigas. Asimismo, hay una interesante oferta gastronómica con el Caldero como protagonista principal.

La playa de Calblanque, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila se conserva virgen y el paisaje es uno de sus atractivos.

En la zona de la Azohia hallamos tres playas: la del Cuartel, la Chapineta y San Ginés, de configuración mixta, ya que tienen zonas de arena, grava y cantos rodados.

De gran interés resulta el Espacio Natural Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. Se trata de una sierra acantilada de elevado interés ecológico, geomorfológico y cultural. Su flora presenta numerosas especies exclusivas de la zona y otras tantas que comparte con el norte de África. Es una zona muy utilizada para la práctica del senderismo, ciclismo y otras actividades recreativas ​y ahí encontramos también los fondos de la segunda reserva marina de interés pesquero del municipio, la de Cabo Tiñoso.

El buceo, en todas sus variantes, constituye, por tanto, uno de los atractivos de Cartagena, que cuenta con espacios adecuados y empresas especializadas para que la experiencia resulte gratificante para el aficionado.

ALOJAMIENTOS

ESCAPADAS

ACTIVIDADES

En la costa de Cartagena se alternan recónditas calas con extensas playas y fondos marinos de gran interés para los submarinistas