OCIO EN SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

Ocio en Semana Santa

Alcalà-Alcossebre, por ejemplo, es un escenario ideal para disfrutar de un tiempo en familia. La variada oferta de ocio puede satisfacer a todos los segmentos de edad, los más pequeños son objeto de especial atención y cuidado con actividades pensadas para ellos. También pueden acompañarnos a realizar rutas de senderismo o bicicleta en la cercana Serra d’Irta, ya que algunas de las rutas pueden ser recorridas por todos los públicos.

El castillo de Xivert o el campanario de Alcalà de Xivert son una muestra del patrimonio de un municipio en el que la gastronomía, basada en el producto de proximidad y la tradición (ahí está el excelente tomaca de penjar o los dulces que conservan el origen musulmán) consigue el reconocimiento internacional en forma de las prestigiosas estrellas Michelín.

Benicàssim, también en la provincia de Castellón, es otro escenario donde se puede programar una estancia en familia. Son muchas las opciones que ofrece este reconocido municipio turístico, desde sus playas, a los espectaculares paisajes del cercano Parque Natural del Desierto de Las Palmas, pasando por darse un capricho cuidando nuestro propio cuerpo en los prestigiosos centros termales y spas existentes, una excelente manera de disfrutar del ocio en Semana Santa en la provincia de Castellón.

Pero la Semana Santa benicense viene marcada por la celebración del San San Festival los días 6, 7 y 8 de abril, de jueves santo a sábado de Gloria en términos de celebraciones religiosas. El San San está considerado el primer gran festival del año al aire libre y este año ofrece como cabezas de cartel a artistas como Love of Lesbian, Zahara, Phoenix, Guitarricadelafuente, Leiva o Micky Chance. Una cita imprescindible para los más jóvenes.

playas de Alcossebre, ocio en semana santa en la provincia de Castellón
Torre sant Vicent Benicàssim
Puerto deportivo Alcossebre

El San San Festival de Benicàssim está considerado el primer gran festival al aire libre del año