BENICÀSSIM

Mucho más que una recreación histórica

Desde hace más de diez años Benicàssim despide agosto y da la bienvenida a septiembre trasladándose a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, pasa a celebrar Benicàssim Belle Époque. Esta recreación histórica tiene lugar a lo largo del paseo de las villas señoriales –algunas de las cuales aún se conservan- y gracias al gran elenco de asociaciones modernistas que colaboran con el Ayuntamiento de Benicàssim se ha convertido en uno de los eventos modernistas más importantes de España.

Este año el evento se desarrollará entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre y el escenario principal será todo el paseo Pilar Coloma, frente a la emblemática playa del Voramar y con el Palacete de Villa Elisa colmo punto neurálgico. Otro de los puntos de interés será el auditorio al aire libre Pepe Falomir.

El eje vertebrador de todo el evento es el mercado modernista que se desarrolla en el Paseo Pilar Coloma. Multitud de puestos, todos ellos tematizados en cuanto a la decoración y vestimenta del personal, ofrecen al visitante la posibilidad de contemplar (incluso comprar) antigüedades, productos de alimentación y bebidas, artesanía y un largo etcétera.

El paseo marítimo será escenario de diferentes actividades. Varias compañías teatrales inundaran de humor el litoral benicense con diferentes espectáculos itinerantes. Especial atención merece la Verbera del Farolet.

A principios del Siglo XX Benicàssim empezó a ser reconocido como destino turístico, gracias a sus señoriales villas

Otra de las actividades de gran éxito es el desfile tematizado que se desarrollaRÁ a lo largo del paseo de las villas.

Con todos estos elementos, el Ayuntamiento de Benicàssim pretende rememorar la época en la que la población empezó a labrarse un nombre como destino turístico. Por aquel entonces, las señoriales villas existentes eran el elemento más distintivo, así como las fiestas y bailes que en las mismas se organizaban.

Así se puede comprobar durante la celebración de Benicàssim Belle Époque, ya que una de las actividades que se desarrollan son las visitas guiadas en el transcurso de las cuales, de un modo ameno y divertido, podrá conocerse hasta el último detalle del estilo de vida de la época.

Si quieres vivir en primera persona la recreación de Benicàssim Belle Époque, que significó el despegue de Benicàssim como destino turístico, es posible contratar una experiencia desde www.benicassimexperiences.com