Comunitat Valenciana

Un destino gastronómico de excelencia

Se puede decir que la Comunitat Valenciana se ha convertido en un referente gastronómico. La diversidad gastronómica repartida a lo largo y ancho de sus tres provincias es una de sus riquezas y quien la visita sabe a la perfección que aquí se come excelentemente.

¿Quién no ha pensado en probar una paella con vistas al mar, en sacar la cuchara para dar buena cuenta de una olla en un pequeño pueblo de interior o en dejarse llevar por las recomendaciones de uno de los grandes chefs? Efectivamente, todo esto se puede realizar en la Comunitat y es únicamente una parte de lo mucho que nos podemos encontrar.

Y es que, el turismo gastronómico se ha convertido en una opción perfecta para quien quiera vivir una experiencia completa. No solo disfrutará de la amplia oferta cultural, patrimonial y paisajística que ofrece tanto la costa valenciana como el interior, también saboreará el espíritu mediterráneo a través de su gastronomía. Todo ello bajo la marca L’Exquisit Mediterrani, donde quedan representados los sabores y saberes de esa gastronomía de excelencia.

Esta excelencia se ha ido construyendo poco a poco, con mimo y cariño, con compromiso y creatividad y gracias, también, a los productos que la tierra y el Mediterráneo ofrecen. Sin olvidar que aquí se cuenta con lo mejor de la dieta mediterránea, con un sinfín de recetas de las que perduran generación tras generación y otras con el más firme espíritu innovador, todas capaces de atraer a los paladares más exigentes. La mejor muestra de ello son las 22 Estrellas Michelin y la cantidad de Soles y Soletes Repsol que acumulan los establecimientos en las tres provincias.

Además, Turisme Comunitat Valenciana, a través de CreaTurisme, ha puesto en funcionamiento una estrategia para el desarrollo de programas turísticos especializados, basados en experiencias únicas para el visitante. En www.experiencascv.com se encuentran una buena cantidad de planes relacionados con el disfrute gastronómico. Conocer de primera mano el secreto del esmorzaret valencià, paladear los mejores vinos mientras se contempla el atardecer rodeado de viñedos, degustar productos típicos a la vez que se pasea en barca por la Albufera, cocinar tu propia paella o tapear por el centro histórico son algunos buenos ejemplos de todo lo que esta tierra es capaz de compartir.  

Comer bien, divertirse bien, descansar bien, disfrutar bien. Todo en www.comunitatvalenciana.com