“Los tesoros del Cielo – El Relicario de la Catedral de Orihuela” es una de las actividades que el Ayuntamiento de Orihuela ha puesto a disposición de vecinos y visitantes con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Esta actividad de divulgación científica tiene como objetivo difundir una de las colecciones de relicarios históricos más relevantes de la Comunidad Valenciana.
Estas visitas especiales se realizarán a las 12,00 horas y a las 20,00 horas los días 31 de octubre (martes), 1 y 2 de noviembre. Es imprescindible realizar la reserva a través de la página web de Orihuela Turística .
Las reliquias que se veneran en la catedral de Orihuela comenzaron a reunirse desde que en el año 1564 fuera creado el obispado de Orihuela. Consiste en un conjunto de restos de santos y mártires y de elementos vinculados a la Pasión de Cristo, como el Lignum Crucis.
Todas las reliquias han sido objeto de la veneración de los fieles oriolanos a lo largo de los siglos. Una de las características más notables es que las reliquias se encuentran engarzadas en auténticas joyas artísticas, en verdaderas esculturas de plata y bronce que muestran la alta calidad de la orfebrería oriolana durante la Edad Media.
Los contenidos de esta actividad han sido supervisados por un comité científico compuesto por personal tanto de la Universidad de Murcia como de la Universidad de Alicante.
Actividades
Quienes realicen la reserva para conocer los “Tesoros del Cielo” se darán cita en la Puerta de las Cadenas de la catedral (Plaza del Salvador). La visita tendrá una duración aproximada de treinta minutos.
Desde la web https://www.orihuelaturistica.es pueden realizarse reservas para todas las visitas programadas durante el mes de noviembre, tales como la ruta de “El Palmeral y Horno Minero”, “Visita al Museo de las Ciencias y Taller de Cianotipia”, “Los Palacios y el Velázquez” o “Miguel, el Poeta Cabrero-ruta por la Huerta”