Con el Puente de Diciembre a un paso, ya debes estar haciendo planes para ver como te lo montas esos días de descanso. Pues a orillas del Mediterráneo tienes multitud de posibilidades y te lo vamos a demostrar en las siguientes líneas.
Escapadas familiares, de aventura, aquellas donde la cultura tiene un peso muy especial, una escapada romántica… Te vamos a enseñar solo un poquito de nuestra gran oferta. Luego ya te vienes tu a nuestra página y ya eliges.
Un puente en familia:
Peñíscola, junto a Roma y Avignon, puede presumir de ser sede papal. En su castillo, magníficamente conservado residió Benedicto XIII y allí resistió duros asedios gracias a las murallas de esta fortaleza, a la ventaja estratégica que le daba el estar en una ciudad sobre el mar -literalmente- y a los manantiales de agua dulce que surgían dentro de la propia ciudad.
Hoy la situación no es tan dura. Puedes entrar y salir cuando quieras, puedes ayudar a tus hijos a seguir las huellas de los caballeros templarios o disfrutar de un tranquilo paseo por las calles que te conducirán desde la puerta hasta el bufador, desde el castillo hasta la iglesia.
Te animamos a que escojas un alojamiento y descubras junto a los tuyos la apasionante combinación entre historia y magia que te ofrece Peñíscola.
El puente con historia
Si te interesa pisar y conocer los escenarios de importantes acontecimientos históricos, tienes donde elegir, tanto en la Región de Murcia como en la Comunitat Valenciana. Pero como la veteranía es un grado, nos detenemos en la ciudad tri-milenaria, o sea, en Cartagena.
La Ciudad Departamental guarda tesoros de todas las épocas históricas y te invitamos a que los descubras reservando un alojamiento en la costa cálida y adquiriendo un paquete de actividades que incluye: entrada al castillo de la Concepción, entrada al Museo Naval, paseo en barco turístico y visita al Fuerte Navidad, muy adecuado para visitarlo en estas fechas.
Las sensaciones del puente
Requena es el municipio más extenso de la Comunitat Valenciana y también es, a nivel nacional, el que dedica mas superficie al cultivo de la vid. Si además tienes en cuenta que en el Yacimiento de Las Pilillas está el que se considera el lagar más antiguo de Europa, pues no cabe duda: a la hora de ejercitar los sentidos, Requena es un destino ideal.
Buenos vinos, buenos embutidos, historia a raudales, un patrimonio bien conservado… Y una iniciativa muy destacable: combinar los vinos y los quesos. Gracias a este programa podrás disfrutar de catas exquisitas en bodegas locales y degustar los mejores vinos de la región. Además, te sumergirás en la tradición quesera y lo aprenderás todo sobre su elaboración en lo que será una experiencia única.
El puente emparejado: déjate de candaditos
¿Y si dedicamos el puente a cuidar nuestra relación? ¿Y si, además, cuidamos de nuestro cuerpo y nuestra mente en el contexto de una ciudad tranquila con una increíble oferta cultural y gastronómica? Entonces estamos hablando de Elche, la ciudad con tres Patrimonios de la Humanidad.
Te proponemos que junto a tu pareja disfrutes de una escapada en Elche con un exquisito menú degustación y con tratamientos exclusivos en el spa del Marina Resort. Un plan consistente en deleitarse con los sabores de la gastronomía local mientras te sumerges en un ambiente de bienestar y tranquilidad.