PEÑÍSCOLA

Una apasionante historia para unas vacaciones inolvidables

Piratas, Templarios, cardenales, Papas, caballeros, murallas, leyendas, patrimonio… qué fácil es dejar volar la imaginación cuando nos adentramos en las estrechas calles de casco histórico de Peñíscola o cuando contemplamos las imponentes murallas desde fuera, aprovechando los amplios espacios que nos proporciona la moderna ciudad y su excelente línea de costa.

Ese poder evocador es uno de los ingredientes que convierte a Peñíscola como un destino turístico adecuado para vivirlo en familia y con actividades que involucrarán a todos los miembros del grupo. Un ejemplo son las rutas que se nos ofrecen: la Ruta Pirata y la Ruta de Aventuras.

Los piratas y Peñíscola

La Ruta Pirata demostrará a los más pequeños lo que los mayores ya sabemos: que Peñíscola, en su momento, fue un enclave que resultó atractivo a los piratas. A lo largo de poco más de una hora, recorreremos un camino que nos llevará por el Portal de Sant Pere, el Bufador – Forí del Bonet, el Museo de la Mar, El Polvorín -Casa de las Pechinas, el Manantial de Agua, el Paseo de Ronda, La Fuente de la Petxina o de fuera, la Porteta, Les Fontetes y la Fuente de Sant Pere.

En todos estos puntos, encontraremos la presencia constante de la nueva amiga, la Pirata Mar, que nos contará historias relacionadas con el mar y los piratas, aprovechando para acercar a los niños al mundo marino y a su universo de apasionantes curiosidades.

Tras los caballeros templarios

La otra ruta, la de la Aventuras, tiene al Caballero Roque como nuestro acompañante. La Ruta nos llevará aproximadamente una hora y nos llevará a descubrir Santa María, El Portal del Desafío, la Iglesia, el Ayuntamiento, la Bajada de Felipe II, las Antiguas Escuelas, los jardines, el Castillo y la ermitaña. Ojo, que para que la experiencia sea completa hay que consultar los horarios de visita al castillo

Y es que siguiendo los pasos del Caballero Roque y sus aventuras encontraremos información histórica que nos permitirán apreciar a Peñíscola como esa ciudad mágica, asentada prácticamente en el mar, y que fue escogida tanto por los Templarios como por el Papa Luna para convertirla en una de las tres sedes papales que existen en el mundo. ¿Habrá dejado Roque escondido algún tesoro? Eso es lo que toda la familia tratará de averiguar siguiendo sus aventuras.

La Pirata Mar y el caballero Roque nos acompañarán mientras descubrimos la historia de la mágica ciudad de Peñíscola

Actividades en familia

Peñíscola ofrece una variedad de actividades para vivir en familia: el tren turístico, que recorre los puntos más importantes del municipio, rutas en carro tirado por caballos, singladuras a bordo de las Golondrinas, con paseos alrededor de Peñíscola, frente a la Serra d’Irta o, incluso, con una singladura hasta las Islas Columbretes. También podemos alquilar motos acuáticas practicar el Paddle surf o visitar el Museo de la Mar, que conocimos al hacer la ruta Pirata.

En Peñíscola hay multitud de espacios dedicados a los más jóvenes de la familia, tales como zonas de juego, parques infantiles y zonas deportivas y de juegos.  En la Playa Sur existe una zona infantil, concebida como un espacio para facilitar a las familias un lugar acondicionado para cambiar pañales, calentar un biberón o una papilla, hacer una pequeña cura, etc. Dispone de tronas, un lava manos, sillones para lactancia, cambiador de pañales, etc. La zona esta aclimatada con aire acondicionado.

Hasta un total de quince restaurantes se encuentran comprometidos en atender a los grupos familiares, con una oferta adaptada a los mismos. Diferentes estilos, distintas ofertas, pero un objetivo común: atender al grupo familiar.

Igualmente, Peñiscola cuenta con un amplio abanico de establecimientos de alojamiento (hoteles de diferentes categorías, aparhoteles, apartamentos turísticos y campings) comprometidos, en atender a las familias.

Hablando de servicios, naturalmente Peñíscola cuenta con todos los servicios que puede necesitar una familia durante su estancia, desde atención médica especializada como farmacias, para que todos tengan la tranquilidad de que podrán ser atendidos en caso de necesidad.

La Naturaleza

Tampoco podemos olvidar la existencia del cercano Parque Natural de la Serra d’Irta con su Centro de Interpretación y la posibilidad de realizar diferentes rutas (andando o en bicicleta) de diferentes grados de dificultad. El contacto con la naturaleza resulta una actividad estimulante, y educativa, para poder vivirlo en familia.

Una interesante flora, con endemismos incluidos, una fauna protagonizada por las aves, y torres defensivas dependientes del Castillo jalonan los espectaculares paisajes de la Serra d’Irta.

Y si en el grupo familiar ya hay jóvenes, tampoco es un problema. Peñíscola es una dinámica ciudad que cuenta con una amplia oferta de ocio que satisface a todos los rangos de edad. Cada uno tiene su oferta específica.

Sin ninguna duda, Peñíscola, por su historia, por su patrimonio y por su presente constituye una opción ideal para planificar una estancia en familia, ya que encontrarás todos los servicios y recursos que puedas necesitar para disfrutar intensamente de unas vacaciones inolvidables.

            Numerosos empresas locales se han comprometido en conseguir que las familias disfruten de su estancia